Liberaron al conductor que dio positivo alcoholemia en el accidente de Ugarteche, ya que no sería responsable del hecho.

Un conductor alcoholizado de 25 años no será acusado de la muerte de José Páez (22) porque creen que la víctima fatal tuvo al responsabilidad del hecho

Policiales 15/02/2021 Redacción
Corsa Gentileza
Corsa Gentileza

Según la información publicada por Diario Uno, luego de protagonizar un accidente bajo efectos del alcohol en el cual perdió la vida un joven de 22 años y resultaron heridas cinco personas más este sábado, la fiscal de Tránsito habría tomado la decisión de no imputarle delito producto de las evidencias.

La situación procesal del joven Mauro Argote (25) parecía bastante complicada, ya que el test de alcoholemia practicado habría arrojado como resultado de 0,91 gramos de alcohol en sangre, casi el doble de lo permitido por la ley. Sin embargo, una evidencia lo terminó dejando en libertad.

De acuerdo a la pericias, la culpa del accidente en Ugarteche corresponderían a la víctima fatal y no al conductor alcoholizado, ya que todo parecería indicar que José Páez (22) , quien perdió su vida en el lugar, invadió la mano contraria a su carril con su automóvil Volkswagen Gacel provocando la violenta colisión entre los vehículos.

Producto de estas pruebas, es que la fiscal de Tránsito Liliana Giner, habría tomado la decisión de no imputarle delito, por lo que Mauro Argote solo quedó a disposición de un juez contravencional para afrontar una multa por tratarse de un conductor alcoholizado.

El Accidente

Cerca de las 4.30, dos autos chocaron de frente en ruta 15, a la altura del kilómetro 34. A los minutos, varias ambulancias llegaron al lugar ya que seis jóvenes estaban malheridos. Entre ellos, José Páez perdió la vida al instante.

El resto de los acompañantes del VW Gacel, de entre 16 y 20 años, quedaron internados en el Hospital Central. Dos de ellos están en terapia intensiva debido a que sufrieron politraumatismos graves.

En cuanto al conductor del Chevrolet Corsa, en un principio creían que se había fugado del lugar pero fuentes policiales confirmaron que fue encontrado en una acequia ubicada a 20 metros. Debido al fuerte golpe, estaba desorientado pero no tenía heridas de gravedad.

Fuente Diario Uno

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina