Escándalo por vacunación VIP, Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés

La cartera de salud de la nación, habría iniciado un operativo secreto de vacunación al que solamente podían acceder algunos allegados selectos y referentes del oficialismo.

Nacionales 19/02/2021 Redacción

El presidente Alberto Fernández le pidió este viernes la renuncia al ministro de Salud Ginés González García, tras el escándalo por la vacunación VIP de diferentes referentes del oficialismo, entre ellos, Horacio Verbitsky.

El periodista oficialista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) reconoció que, a pesar de haber expresado que esperaría para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, esta semana recibió la primera dosis de la Sputnik V, gracias a su amigo Ginés, quien lo invitó al Ministerio de Salud, donde fue inoculado.

Y es que la cartera de salud habría iniciado un operativo secreto de vacunación al que solamente podían acceder unos selectos referentes del oficialismo, como el senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, entre otros.

En las últimas horas otro nombre que trascendió es el de Hugo Moyano que junto a su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, que tiene 20 años, también habrían recibido la Sputnik V.

Desde el círculo íntimo del jefe camionero informaron que esto era cierto y que fue Zulet, con su larga trayectoria como empresaria de servicios médicos, la que gestionó las dosis, según publicó el diario La Nación.

Sin embargo, el director de una obra social sindical importante, por el contrario, afirmó que la única manera de conseguirlas es a través del Estado, "con ayuda política".

Mientras se enciende el escándalo por los privilegios, los Moyano decidieron guardarse a silencio

Los dichos de Verbitsky

El periodista, de 79 años, relató abiertamente en El Destape Radio: "Llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó Verbitsky.

Y agregó: “El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.

A su vez, relató que “estando allí me entero que también iba a venir a vacunarse (mencionó a uno de los directivos del Grupo Clarín). También se había comunicado con el ministerio para averiguar dónde se podía vacunar. Pero que no iba a venir ayer porque había planteado que no quería la vacuna rusa sino la inglesa”, contó.

Fuente: Clarín /El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina