Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Cómo deberán pedir turno para la vacunación los mayores de 70 años en Mendoza

El sistema será de selección aleatoria y de acuerdo a la cantidad de dosis enviadas por el gobierno nacional. 

Provinciales 22 de febrero de 2021 Redacción
vacunación
Fotografía Ilustrativa - Gentileza Vanesa Pawlowski

Este lunes 22 de febrero quedó habilitada la inscripción, mediante un sistema de asignación de turnos aleatorio, para que se anoten todas aquellas personas mayores de 70 años que deseen vacunarse contra el coronavirus en Mendoza. También podrá inmunizarse el personal de salud mayor de 50 años que se desempeña en forma independiente.

El sistema será de selección aleatoria y de acuerdo a la cantidad de dosis enviadas por el gobierno nacional. 

En el caso de las personas mayores de 70 años, se puede completar la solicitud de vacunación en el sitio oficial del Gobierno o bien por teléfono a través de la App 148. Una vez que sea validada y aprobada, se indicará por mail o por mensaje día, lugar y horario dónde podrán ser vacunados.

Para comenzar el proceso de inscripción, hay que hacer click aquí.

“A todas las personas que se inscriban se les pide razonabilidad y paciencia a la espera de la confirmación. Anticiparse no garantiza ser vacunado primero”, advirtieron desde el Ejecutivo.

En cuanto al personal sanitario mayor de 50 años, deberá realizar los mismos pasos que se nombraron anteriormente. Para ingresar al sitio, hacer click aquí.

También este lunes comenzará la vacunación en geriátricos, hogares de personas con discapacidad y hemodiálisis. En este caso no tienen que registrarse porque el Ministerio de Salud ya tiene los datos del relevamiento realizado con anterioridad.

“Se utilizará una estrategia similar a la campaña antigripal. Cada institución será informada del día, lugar y hora de vacunación”, añadieron desde el Ejecutivo.

1613989337161Vacunación

Fuente El Sol diario

Te puede interesar

Recital

Darán un bono de $5 mil a jóvenes para ir al cine y recitales

Télam
Nacionales 14 de octubre de 2021

La iniciativa está destinada a una franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años, con el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales" y consiste en el otorgamiento de $5.000 a cada beneficiario.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina