Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

El Gobierno e intendentes definieron los detalles para la vacunación a mayores de 70

En Luján de Cuyo el lugar de Vacunación será en el Centro de Salud N°31

Provinciales 23 de febrero de 2021 Redacción

Autoridades del Gobierno provincial se reunieron este martes con los intendentes del Gran Mendoza para ultimar detalles de logística para el plan de vacunación contra el coronavirus. Analizaron la cantidad de turnos diarios, los sitios donde se aplicarán las vacunas en cada departamento 

El encuentro tuvo lugar este mediodía en la Casa de Gobierno, donde la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, recibieron la visita de los jefes comunales Ulpiano Suarez (Capital), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Daniel Orozco (Las Heras), Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo) y representantes de los municipios de Lavalle y Maipú.

La ministra Nadal explicó que se trató de la primera de una serie de reuniones con todos los departamentos para coordinar la campaña de vacunación para mayores de 70 años que comenzará el lunes.

"Hoy la reunión tenía que ver con darles información detallada sobre la cantidad de personas inscriptas que hasta el momento son más de 50.000, cuántas son por distrito y cómo va a ser la estrategia de vacunación", señaló la funcionaria.

 Informó que se darán hasta 100 turnos por día en los distritos de mayor población y que para los departamentos con menor densidad poblacional las citaciones podrán ser menos.

Nadal hizo hincapié en que por el momento la provincia no cuenta con la cantidad de dosis suficiente para llevar adelante un plan de vacunación masivo como se requiere, por lo que solicitó paciencia a la ciudadanía.

"Nosotros iniciamos una campaña de vacunación sin la cantidad suficiente de vacunas. Lo importante es tener organizado a quiénes vamos a vacunar e ir avanzando sin cortar la cadena de vacunación en función de la disponibilidad de vacunas", manifestó.

En este sentido, advirtió que se irá vacunando gradualmente y que no se vacunará a quienes no tengan un turno otorgado. "La vacunación va a ser en función de la cantidad de vacunas que tengamos. Necesitamos que nos acompañen con la paciencia porque no dependen de nosotros las vacunas, depende de lo que recibamos de la Nación", expresó.

En Luján de Cuyo el lugar de Vacunación será en el Centro de Salud N°31, en tanto, los lugares confirmados oficialmente en el resto de los departamentos son los siguientes:

Capital: en la Nave cultural
Las Heras: en el polideportivo Polimeni
Guaymallén: en el Espacio Cultural Julio Le Parc
Godoy Cruz: en el Parque Benegas
Lavalle: en el Hospital Domingo Sicoli
Maipú: en el Polideportivo Ribosqui
En el Valle de Uco y en el Sur empezarán por los hospitales de cada departamen

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina