Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Luján de Cuyo encabezará la campaña “Mendoza libre de plástico”

La actividad, impulsada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno de Mendoza, tendrá como sede inicial uno de los marcos naturales más imponentes de la provincia: la zona lindante al Dique Potrerillos

Luján de Cuyo 24 de febrero de 2021 Redacción

La propuesta, que alude a un proyecto provincial de plogging, tendrá como escenario protagónico al departamento: el sábado 27 de febrero se desarrollará un evento en el Dique Potrerillos consistente en levantar la basura de la zona, a través de diferentes voluntarios, mientras practican running. La Municipalidad brindará el soporte, la logística y realizará la convocatoria de la inédita iniciativa que también involucra al Gobierno de Mendoza y a las organizaciones Plogging Mendoza y Mendoza Corre.

El Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, recientemente, se reunió con integrantes de las organizaciones Plogging Mendoza y Mendoza Corre para definir la ejecución de una campaña provincial libre de basura y residuos plásticos. La actividad, impulsada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno de Mendoza, tendrá como sede inicial uno de los marcos naturales más imponentes de la provincia: la zona lindante al Dique Potrerillos, donde habitualmente se practican deportes como el running y asisten visitantes de manera habitual.

La intención es liberar de basura ese sector del departamento a través de una práctica definida como plogging, emergida como fenómeno deportivo hace apenas unos años. Se trata de una modalidad vinculada a la actividad física, incentivada desde Estocolmo (Suecia), que conjuga la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: consiste en salir a correr e ir recogiendo, de manera simultánea, los desperdicios que los deportistas vayan visualizando a lo largo del camino. El término resulta de la fusión de la popular palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger.

El evento -que pretende marcar un precedente en la implementación de acciones que estimulen el cuidado y la protección del medio ambiente- se llevará a cabo el sábado 27 de febrero. La práctica se realizará con voluntarios representados por Mendoza Corre y Misión Verde Soluciones Sustentables. A su vez, la Municipalidad de Luján de Cuyo pondrá a disposición su equipo de la Dirección de Deporte y Recreación para colaborar con esta idea que intentará impregnar un valor determinante, como es el repudio a la contaminación de los espacios públicos, en la conciencia colectiva de los mendocinos.

Plogging en Potrerillos

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-22 at 15.38.01

El Municipio ayudará a detectar propiedades reguladas

Redacción
Luján de Cuyo 22 de septiembre de 2021

La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación. Es menester subrayar que, entre otros requisitos, si el lote no posee red de agua, alumbrado público y/o obras de urbanización, seguramente, se trate de un loteo no aprobado por el Municipio ni la Provincia.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina