Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Luján de Cuyo encabezará la campaña “Mendoza libre de plástico”

La actividad, impulsada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno de Mendoza, tendrá como sede inicial uno de los marcos naturales más imponentes de la provincia: la zona lindante al Dique Potrerillos

Luján de Cuyo 24 de febrero de 2021 Redacción

La propuesta, que alude a un proyecto provincial de plogging, tendrá como escenario protagónico al departamento: el sábado 27 de febrero se desarrollará un evento en el Dique Potrerillos consistente en levantar la basura de la zona, a través de diferentes voluntarios, mientras practican running. La Municipalidad brindará el soporte, la logística y realizará la convocatoria de la inédita iniciativa que también involucra al Gobierno de Mendoza y a las organizaciones Plogging Mendoza y Mendoza Corre.

El Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, recientemente, se reunió con integrantes de las organizaciones Plogging Mendoza y Mendoza Corre para definir la ejecución de una campaña provincial libre de basura y residuos plásticos. La actividad, impulsada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno de Mendoza, tendrá como sede inicial uno de los marcos naturales más imponentes de la provincia: la zona lindante al Dique Potrerillos, donde habitualmente se practican deportes como el running y asisten visitantes de manera habitual.

La intención es liberar de basura ese sector del departamento a través de una práctica definida como plogging, emergida como fenómeno deportivo hace apenas unos años. Se trata de una modalidad vinculada a la actividad física, incentivada desde Estocolmo (Suecia), que conjuga la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: consiste en salir a correr e ir recogiendo, de manera simultánea, los desperdicios que los deportistas vayan visualizando a lo largo del camino. El término resulta de la fusión de la popular palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger.

El evento -que pretende marcar un precedente en la implementación de acciones que estimulen el cuidado y la protección del medio ambiente- se llevará a cabo el sábado 27 de febrero. La práctica se realizará con voluntarios representados por Mendoza Corre y Misión Verde Soluciones Sustentables. A su vez, la Municipalidad de Luján de Cuyo pondrá a disposición su equipo de la Dirección de Deporte y Recreación para colaborar con esta idea que intentará impregnar un valor determinante, como es el repudio a la contaminación de los espacios públicos, en la conciencia colectiva de los mendocinos.

Plogging en Potrerillos

Te puede interesar

Residuos electrónicos - Luján de Cuyo

Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 13 de abril de 2021

En el marco del Programa “Luján Sustentable”, el Municipio, este sábado 17 de abril, realizará nuevamente en la Plaza Departamental General San Martín la iniciativa que tiene como fin evitar la contaminación ambiental a través de la relocalización, en un mejor destino, de los aparatos electrónicos en desuso.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina