Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Primer encuentro de mujeres camperas en Luján de Cuyo.

El pasado fin de semana, diferentes agrupaciones gauchas del departamento reunieron un grupo de damas para realizar una salida a caballo, que tuvo como punto de encuentro el Puesto Servi, ubicado en Vertientes del Pedemonte. Para marzo, mes de la mujer, están programando otra salida recreativa.

Luján de Cuyo 26 de febrero de 2021 Redacción
Primer encuentro de mujeres camperas en Luján de Cuyo (1)
Primer encuentro de mujeres camperas en Luján de Cuyo Fotografía Gentileza

Un grupo de aproximadamente 20 vecinas del departamento, pertenecientes a distintas asociaciones gauchas locales, realizaron un paseo a caballo en honor al aniversario del natalicio del General José de San Martín. La actividad tuvo como finalidad ponderar el rol de la mujer en el marco de la gesta libertadora, constituida en sus filas por una amplia cantidad de féminas abocadas a tareas como la costura y muchas otras que ayudaban a equipar el ejército.

En este hito histórico también es menester destacar la participación de figuras relevantes del género femenino como Juana Azurduy, Teniente Coronel del Ejército Argentino; Martina Chapanay, Líder Revolucionaria y Chasqui del Ejército Libertador; India Magdalena, Colaboradora del General San Martín; y Macacha Güemes, Líder Revolucionaria, apodada “La madre del pobrerío”.

En la travesía, las jinetas realizaron un recorrido por las sierras del distrito, que duró aproximadamente 3 horas, y luego, una vez estacionadas en el puesto, compartieron risas, anécdotas y versos camperos. La próxima salida, pensada en conmemorar el día y mes de la mujer, será en el transcurso de marzo. Las interesadas en sumarse a la iniciativa deberán comunicarse con la organizadora de la actividad, Susana Gómez, al siguiente número telefónico: 2616593250.

Te puede interesar

Bragagnolo junto a las directoras primarias

La Municipalidad de Luján de Cuyo entregó  sanitizadores automáticos a Directoras de Escuelas Primarias

Redacción
Luján de Cuyo 26 de febrero de 2021

El Intendente de Luján de Cuyo, esta mañana se reunió con las máximas autoridades de los establecimientos educativos iniciales del departamento para entregarles los tótems sanitizantes eléctricos, en virtud de colaborar con las medidas y protocolos sanitarios diseñados para el inicio del ciclo lectivo 2021. También se van a entregar dispensadores manuales a los otros niveles educativos del departamento. 

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina