Cuándo comienzan y cuánto demorarán las nuevas obras en la ruta 82 y Panamericana en Luján de Cuyo.

Se estima un plazo de ejecución apenas inferior a los dos años e incluye el tramo comprendido entre los caracoles de Chacras de Coria hasta la rotonda de la calle Gobernador Ortiz.

Provinciales 26/02/2021 Medios
Ruta 82
Fotografía Ilustrativa - Gentileza

El ministro de Infraestructura de la provincia, Mario Isgro, aseguró que las nuevas obras en la ruta 82 (Panamericana) deberían comenzar el 1 de abril de este año. Esa es la fecha estimada para arrancar con los trabajos que contemplan el tramo que va desde los caracoles de Chacras de Coria hasta la rotonda de la calle Gobernador Ortiz. En total, demorarían casi dos años en terminar ese tramo de autopista.

En diálogo con el programa Sonría lo estamos filmando el funcionario del gobierno de Rodolfo Suarez señaló que los trabajos contemplan una doble vía pero también obras de complejidad como nuevos intercambiadores en la conexión con las calles Pueyrredón y Guardia Vieja.   

"El 1 de abril estaría arrancando esta obra que incluye varios puntos de transferencia como el cruce a calle Pueyrredón o la bajada de Guardia Vieja", manifestó. 

También confirmó que la nueva obra incluye la construcción de un nuevo cruce a la altura de la calle Besares en lugar de la rotonda con semáforo que se construyó en los últimos años junto a la entrada a los senderos de Chacras. "Ahí va otro intercambiador que reemplaza a lo que está hoy funcionando ahí en la zona de los senderos de Chacras", confirmó.

"Tenemos estimado un plazo apenas inferior a los dos años porque es una obra compleja. Si bien el tramo es más corto que el de la última etapa tiene mucha complejidad por puentes, cruces y demás", admitió Isgro.

Respecto a las complicaciones que pueden generarse en el tránsito, explicó que estarán en contacto con los vecinos para ponerlos al tanto y dijo que la idea es tener siempre habilitada al menos parte de la calzada.

"Se va a ir anunciando de forma previa a los vecinos las alternativas de tránsito cuando haya algún corte. También indicar bien la parte de la arteria que queda funcionando para que los autos circulen. Eso hace que se extiendan los plazos porque no se puede cortar la totalidad del desarrollo de la obra. Lo vamos a ir comunicando", subrayó.

Por último manifestó que también trabajan en licitar la tercera etapa que va desde Gobernador Ortiz hasta Cacheuta.

Fuente MDZ

f848x477-1023296_1081099_5050Render-del-intercambiador-de-la-calle-Guardia-Vieja- Ruta 82Render-del-intercambiador-de-la-calle-Pueyrredon Ruta 82

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina