“Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

El mexicano mantuvo su título unificado de peso supermediano frente al turco que no había peleado en dos años

Deportes 28/02/2021 Redacción
El derechazo con el que Canelo aseguró la victoria (Foto: Ed Mulholland / EFE)
El derechazo con el que Canelo aseguró la victoria (Foto: Ed Mulholland / EFE)

Esta sábado por la noche, Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se ponían en juego. Su rival, Avni Yildirim, fue designado por el CMB. Sin embargo, por decisión de su esquina no salió a disputar el cuarto capítulo luego de haber tocado la lona.

En el primer round, el "Canelo"  sacó el primer golpe con la izquierda mientras ambos boxeadores con mesura midieron sus capacidades y los intercambios de golpes son espaciados. Hacia el minuto con 15 segundos, el jalisciense recibió un llamado de atención del referee por un golpe debajo de la cintura.

Canelo permanentemente sacaba golpes desde su puño izquierdo que impactan la zona baja de Yildirim sin mucho trabajo y  guardándose la derecha.

En el segundo capítulo , el Canelo siguió  dominando con golpes certeros mientras que el turco recibia todos los impactos sin responder. destacaron un par de certeros golpes de derecha que impactaron en la cara del retador. El canelo lució superior por segunda ocasión consecutiva.

Hacia la mitad del tercer round, con gran fuerza, el canelo golpeó y muñeco a la lona, consolidándose como el dominador absoluto del encuentro. 

El referee no permitió el cuarto round del encuentro y decretó un nocaut técnico que le otorgó la victoria al “Canelo” Álvarez. La esquina del retador tiró la toalla.

Al término de la pelea el semblante de ambos pugilistas guardaba enormes diferencias. Por un lado, el rostro intacto y repuesto de Álvarez contrastó con los pómulos hinchados del retador.

Muchos comentaristas, analistas y expertos pronosticaban la pelea como un trámite para el mejor libra por libra del mundo y criticaron al retador, que en este caso resultó convirtiéndose en solo un Sparring. Uno de estos críticos fue el boxeador Chris Eubank Jr. quien enfrentó a Yildirim en 2018 y lo venció en tres rounds,  asegurando que era un rival de baja calidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina