"Mendoza libre de plástico" en Potrerillos: se recogieron más de 400 kilos de residuos.

En casi dos horas que duró el recorrido,  el grupo de voluntarios “barrió” distintas zonas del dique y de la montaña lujanina. Se recolectaron más de 400 kilos de residuos.

Luján de Cuyo 01/03/2021 Redacción
Bragagnolo lideró  la campaña “Mendoza libre de plástico” en Potrerillos
Bragagnolo lideró  la campaña “Mendoza libre de plástico” en Potrerillos Fotografía Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

El Intendente Municipal Sebastián Bragagnolo encabezó la iniciativa para el cuidado del medio ambiente, que se realizó junto al Gobierno de Mendoza y a las organizaciones Plogging Mendoza y Mendoza Corre. Participaron alrededor de 100 voluntarios y se recogieron más de 400 kilos de residuos en la periferia del Dique Potrerillos.

La actividad, impulsada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno de Mendoza, tuvo su jornada en uno  de los marcos naturales más imponentes de la provincia: la zona lindante al Dique Potrerillos, donde habitualmente se practican deportes como el running o el trail running y asisten  gran cantidad de visitantes de manera habitual.

En casi dos horas que duró el recorrido,  el grupo de voluntarios “barrió” distintas zonas del dique y de la montaña lujanina, monitoreados por profesores de educación física de la Municipalidad de Luján de Cuyo, realizaron caminatas rápidas y  trotes suaves, mientras iban  recogiendo todo tipo de desperdicios, principalmente plásticos y botellas. Se recolectaron más de 400 kilos de residuos.

El plogging,  surge como fenómeno deportivo hace apenas unos años. Se trata de una modalidad vinculada a la actividad física, incentivada desde Estocolmo (Suecia), que conjuga la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: consiste en salir a correr e ir recogiendo, de manera simultánea, los desperdicios que los deportistas vayan visualizando a lo largo del camino. El término resulta de la fusión de la popular palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger.

Desde la Dirección de Deportes y Recreación del municipio, ya se acordó con los integrantes de  Plogging Mendoza y Mendoza Corre,  volver a repetir esta misma actividad en otros espacios públicos del departamento,  y por supuesto en el mismo Dique Potrerillos, que es uno de los lugares más visitados de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina