Vuelta a clases y presencialidad en Luján de Cuyo y la Provincia

Este lunes unos 480 mil alumnos pudieron regresar a las escuelas mendocinas tras un 2020 marcado por la virtualidad

Provinciales 01/03/2021 Redacción
Alumnos Escuela
Fotografía Noticias Lujaninas

Este lunes volvieron las clases presenciales en la provincia de Mendoza, en algunos casos hubo amontonamiento de personas y en otros cumplimientos de protocolos.

El ciclo lectivo 2021 en Mendoza, se desarrollará con un sistema mixto, combinando clases presenciales y a distancia, con protocolos estrictos para evitar contagios por covid19. Para poder iniciar las clases, las escuelas  han tenido que dividir los alumnos por días o semanas y tener en cuenta el cómo deben actuar de presentarse un caso sospechoso de coronavirus en el establecimiento.

Este lunes unos 480 mil alumnos pudieron regresar a las escuelas mendocinas tras un 2020 marcado por la virtualidad pero con ciertos con cuidados especiales y protocolos sanitarios. Por ejemplo, los padres de los estudiantes, este año no pudieron ingresar a los edificios escolares y cada chico debe llevar sus elementos de higiene.

Por su parte, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) indicaron que se deberá garantizar la mayor cantidad de clases presenciales mientras la situación sanitaria lo permita, teniendo en cuenta que aquellos estudiantes que sean población de riesgo podrán continuar desde sus hogares y en forma virtual.

Se estableció también que las escuelas deberán implementar el horario completo de dictado de clases y que cada institución educativa podrá decidir si la presencialidad será en forma semanal o alternada, pero siempre cumpliendo con el horario completo.

Por su parte el director General de Escuelas, José Thomas  y manifestó "El esfuerzo esta puesto que la mayor cantidad de chicos esté en clases",  y agradeció a la comunidad educativa diciendo "Vemos que los chicos han llegado muy bien a las escuelas. Los padres están muy contentos. El agradecimiento absoluto es a los directivos".

En tanto, Thomas agregó "No tengo reporte de inconvenientes pero siempre hay en el primer día de clases. Están todos los funcionarios en las escuelas. Seguro habrá algunas afectadas por las lluvias"

Por otra parte, este regreso a clases y la presencialidad, también estuvo marcada por una medida de fuerza convocada por el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), quienes reclaman por una reapertura de paritarias y una recomposición salarial.

Te puede interesar
Lo más visto
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina