Luján de Cuyo comenzó con la histórica reconstrucción del casco urbano

La Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó a ejecutar la obra definida como “Parque de las Estaciones”. El proyecto refaccionará de forma radical la estética y accesibilidad de la zona céntrica del departamento: en un tramo de 2500 metros se unificará con renovación urbana la Estación del Predio Humberto Ferri, ubicada en calle Azcuénaga, con la Estación de Mayor Drummond, localizada en la arteria Alberti.

Luján de Cuyo 03/03/2021 Redacción
Render del primer tramo del Parque de las Estaciones
Render del primer tramo del Parque de las Estaciones Gentileza Municipalidad de Luján

Con la ejecución del “Parque de las estaciones”, el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, dispuso comenzar con el ambicioso plan de reconstrucción del casco urbano del departamento, comprendido entre las zonas más pobladas y transitadas de Luján de Cuyo. Esta obra en particular, que tendrá una traza de casi 2500 metros, concretamente, conectará mediante la implementación y construcción de mobiliario urbano de última generación y parquizado, las Estaciones del Predio Humberto Ferri, ubicada sobre calle Azcuénaga entre Sargento Cabral y Chiclana, y la del distrito de Mayor Drummond, montada sobre la calle Alberti de la localidad.

A pesar de todas las dificultades con este proyecto, que conjuga la participación de diferentes áreas del Municipio, se pretende recuperar más espacio público, en el  marco del plan  más significativo de la historia del departamento. Sumado a la colocación, en 2 kilómetros y medio, de luces LED de última tecnología, cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la zona, botones de pánico, senderos peatonales y ciclísticos, juegos recreativos modernos, PES (Puntos de Encuentro Saludables), canchas de tejo, canchas de fútbol tenis, entre otras refacciones y mejoras.

Esta obra converge –y se llevará a cabo de forma simultánea- con el Parque Urbano del Bajo Luján; proyecto que tiene como objeto crear un auténtico pulmón verde en un predio de 354 hectáreas (constituyéndose de esta forma como el segundo parque urbano más grande la provincia) divididas en 10 zonas, de las cuales 3 poseen cruces al Río Mendoza. También, recordemos que este emprendimiento -además de conseguir dignificar la calidad de vida de las 750 familias que vivían en esa zona conocida popularmente como el “Bajo Luján”, reasignándoles una nueva vivienda en 12 barrios del sur departamental- contempla un gran “pulmón” verde con importantes circuitos de ciclovías, calles, espacios de esparcimiento y la plaza de juegos más grande de Mendoza.

Aquellos vecinos, comerciantes y visitantes que quieran sumarse a los distintos recorridos, que se están realizando regularmente para visitar las zonas de refacciones y obras, deberán completar los datos en el siguiente link:  https://bit.ly/2OeTx75

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina