Se viene la segunda fecha de AMAVET con un cross por Luján de Cuyo

El "Cross de Betancourt" se corre por un paisaje hermoso, sobre la Ruta 82, camino a Cacheuta y a un km de la Playita de Luján, precisamente, en Luján de Cuyo.

Deportes 05/03/2021 Medios
Maratón Cross
Maratón Cross Fotografía Gentileza

El domingo 14 de marzo se llevará a cabo la segunda fecha del campeonato "Antonella Marinozi", que realiza la Asociación de Maratonistas Veteranos de Mendoza (AMAVET). Se trata del "Cross de Betancourt", una carrera que es un clásico desde hace una década, y que año a año va ganando en convocatoria.

 El "Cross de Betancourt" se corre por un paisaje hermoso, sobre la Ruta 82, camino a Cacheuta y a un km de la Playita de Luján, precisamente, en Luján de Cuyo.

Cuenta con dos distancias: 10 k competitivos por categoría cada cinco años y 5 k participativos, en la que se premia la general. En ambos casos, masculino y femenino.

La organización entregará dorsal, chip y medalla a cada competidor. Además, habrá puestos de hidratación y frutas. A cada participante se le medirá la temperatura al ingreso del predio y se lo sanitizará.

Al tratarse de un campeonato, los competidores de la categoría 10 k sumarán puntaje y a fin de año se premiará hasta el sexto puesto por categoría -cada cinco años-, debiendo cumplir con al menos seis de las diez fechas.

Este cross tendrá su largada desde el parador Betancourt Rafting, se realizarán 2 k por asfalto y luego harán 2k por río seco, el recorrido continuará dependiendo de la categoría. "Se trata de una carrera de la que puede participar cualquier deportista con cierta condición física, pero donde el atleta debe hacer un esfuerzo ya que cuenta con subidas, aunque no son cerros de tanta altura", explicó Guillermo Moreno, presidente de AMAVET.

El recorrido estará señalizado por lo cual no existen riesgos de que puedan perderse. Se trata de una carrera que ya lleva 10 ediciones, conocida anteriormente como "Cross de los valientes".

Quienes deseen participar deberán solicitar link de pago y formulario de inscripción al 2615044925. Se les recuerda a todos los participantes el uso obligatorio del barbijo en la entrada a calor, largada, llegada y premiación.

Este campeonato pudo retomarse tras un 2020 con casi todas sus fechas suspendidas debido a la pandemia por Covid-19. En febrero se concretó la "Doble Cipolletti", de la que participaron más de 300 atletas.

El calendario incluye además la "Doble Cipolletti", "Cuna del vino y del olivo" (11K) en Maipú, "Papagallos" (15K) partiendo desde la Universidad Nacional de Cuyo, "Los caminos del vino" (15K), el "Cross de Barrancas" (12K), "Cross Laguna del Vivorón" (21K), "Cross Lunlunta" (10K), éstas últimas en Maipú, y en noviembre se corren 12K por el Aniversario de Tupungato.

Además, lleva a cabo la maratón "Canota-Villavicencio", una de las más exigentes del país, donde se corren 10 y 21 K.

Sin embargo, aún hay mucha incertidumbre respecto a la continuidad de las competencias, debido a la situación sanitaria.

Cabe recordar que AMAVET es una asociación sin fines de lucro, que tiene más de 25 años de trayectoria en nuestra provincia. Surgió en 1995 como una iniciativa de sumar a los corredores veteranos. En su rol de inclusión a través del running, recibe a atletas de todos los niveles y condiciones. Por eso, cuenta con un grupo de entrenamiento los miércoles y sábado en el Parque General San Martín.

Es una institución que no recibe subsidios estatales ni cuenta con sponsor, aunque en cada carrera se suman diferentes entidades a colaborar en cada carrera.

Además, AMAVET está afiliada a la Asociación Mendocina de Atletismo y a la Confederación de Atletismo, por lo que sus miembros pueden participar de campeonatos nacionales, sudamericanos y mundiales.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina