Llega la última fecha del circuito mendocino de triatlón a Potrerillos

Este domingo se realizará en el perilago del dique Potrerillos el Triatlón Revancha “Copa Ciudad de Luján”. Se espera la presencia de 150 atletas.

Deportes 05/03/2021 Redacción
Triatlon2-700x525
Fotografías Gentileza

Luego de una temporada compleja, la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT) programó tres fechas para los amantes de esta disciplina: el Triatlón de Potrerillos, que tuvo lugar el 10 de enero; el Triatlón Vendimia, que se disputó el 7 de febrero, y el Triatlón Revancha Potrerillos, que se desarrollará el próximo domingo en Potrerillos, desde las 8.30.

Mariana Vázquez, presidenta de AMeT, se refirió a la última fecha del programa y expresó: “Para una temporada que venía complicada, pudimos completar tres fechas y estamos contentos con eso. Para el domingo esperamos la presencia de 150 competidores. Será una carrera de distancia sprint, son 750 metros de natación, 20 kilómetros ciclismo y 5 kilómetros pedestrismo, en el mismo lugar donde se hizo la fecha del 10 de enero. La concentración es en la primera rotonda pasando el túnel, donde es la entrada a la Asociación Mendocina de Windsurf. De ahí se hace la natación, luego parte el ciclismo y todo es por el perilago.

“Seguiremos cuidando los protocolos con el barbijo, hasta el momento de empezar. Vamos a largar por olas o categorías, más o menos cada 20 o 30 personas, de acuerdo con la cantidad. Las mujeres irán al final”, detalló Vázquez, y agregó: “Esta vez vamos a hacer la premiación de las categorías en el lugar, cumpliendo los protocolos”.

La presidenta aclaró que “en esta carrera no habrá Iron Kids, que es la carrera para niños, por la temperatura del agua. Se decidió, junto con los entrenadores de las escuelitas, no sumarlos en esta ocasión. Pero sí se competirá en la categoría siguiente, que es el Súper Sprint, que hacen una distancia intermedia para chicos de 12 a 16 años. Nadan 450 metros, pedalean 10 km y terminan corriendo 2 1/2 km. Es una distancia que se está volviendo muy competitiva a nivel nacional y están participando muchos de los chicos que están en la escuelita. Estamos apostando a esa distancia, aparte de la formación de las escuelas”. 

Desde la organización informaron que en la acreditación, que se realizará en el Skate Park del Teatro Gabriela Mistral (6 de marzo, de 16 a 18) y en el ingreso al área de transición para quienes viajen de afuera se debe presentar el apto médico para realizar actividad deportiva.

Cronograma

Viernes 5

18 h: Cierre de inscripciones.

Sábado 6

16 a 18: Entrega de de kits Skate Park, en el Teatro Gabriela Mistral (Córdoba e Ituzaingó, Ciudad).

Domingo 7

Bajada de la Primera Rotonda después del túnel (lindante con la Asociación de Windsurf).

7.15 h: Apertura de área de transición.

8.15 h: Cierre área de transición.

Largada  8.30 h: Súper Sprint.

Élite Sub-23 y Juveniles autorizados, varones.

Élite Sub-23 y Juveniles autorizados, damas.

Individuales, MTB, Cronos y Postas, varones.

Damas.

Premiación: 10.30 h.

Desconcentración: 11 h.

Triatlon

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina