"Resulta un buen negocio terminar con la pobreza ", dijo el Presidente en su visita a Luján de Cuyo y Mendoza.

El Presidente visitó por primera vez Mendoza sin dejar ahondar en temas fundamentales. Llegó tarde, se fue antes y no se reunió con el Gobernador.

Nacionales 06/03/2021 Redacción
Alberto Fernández Foto Alfredo Ponce
Alberto Fernández dando su discurso en INTA Luján de Cuyo Fotografía Gentileza Alfredo Ponce - MDZ

El presidente Alberto Fernández llegó este sábado a Luján de Cuyo para participar de la presentación del Plan Estratégico Vitivinícola 2030 y del tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola (Coviar). Esta es la primera visita al departamento y la provincia desde que se encuentra ocupando el rol de jefe de Estado y sostuvo que "el secreto del desarrollo del vino está en el encuentro".

 En el predio del INTA en Mayor Drummond, Fernández sostuvo que "No podemos ni debemos desaprovechar este potencial, y el secreto para que funcione está en el encuentro" 

Por otra parte, el mandatario indicó que ""Hace 18 años, cuando Néstor (Kirchner) era presidente y Julio (Cobos) gobernador, llevamos adelante el primer plan estratégico. Lo hicimos convencidos de que la Argentina ahí tiene un potencial enorme para desarrollar", y sostuvo que "el Plan tiene grises y éxitos. Muchos mercados del mundo se ganaron gracias a ese plan y a la decisión de que productores, industriales y los gobiernos de impulsar el ingreso de vinos argentinos al mundo" resaltando que "hoy somos el quinto país más importante en producción de vino industrializado". 

Por otro lado, Fernandez afirmó que apoyará la propuesta de la industria. "Debemos darnos un plan como sociedad para ver cómo este enorme potencial gana espacio. Quiero ser parte yo como Estado nacional para ser parte de este trabajo. Hemos avanzado muchísimo con el plan estratégico de desarorllo de la industria agroalimentaria, con el plan estratégico de la industria automotriz, y podría ser otro plan estratégico, el de la actividad vitivinícola como tercer proyecto que mandemos al Congreso", consideró.

"Nuestra sociedad es como una gran orquesta. Si cada uno toca lo que quiere, es un ruido imposible. Que suene en armonía nos va a poder lograr erradicar el hambre en la pobreza. Nadie que haya abrazado la política y forme parte de un movimiento popular puede sentirse en paz donde cuatro de cada diez argentinos está en la pobreza", agregó el mandatario.

"Estamos en un lugar de privilegio para desarrollar esta actividad; y este desarrollo es central para el país", aseguró Fernández,

"Debemos darnos un plan como sociedad, como país, para ver cómo este enorme potencial del vino argentino gana espacio. No podemos ni debemos desaprovechar este potencial, y el secreto para que esto funcione está en el encuentro, en trabajar juntos, porque estamos trabajando para la gente que vive aquí", enfatizó.

"Terminar con la pobreza es un buen negocio, porque es hacer crecer la economía, y si nosotros trabajamos para que crezcan los que producen la uva e industrializan el vino, vamos a tener más fuentes de trabajo y de ese modo, se combate la pobreza", aseveró.

"Ojalá podamos esta vez hacer que el plan estratégico de la vitivinicultura le sirva a la Argentina, que genere más y mejor vino, que nos permita entrar en el mundo, que recuperemos los niveles de consumo y que logremos el mejor desarrollo", expresó el Jefe de Estado.

En esta visita a Luján de Cuyo y Mendoza, el Jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Agricultura, Luis Basterra; y de Interior, Eduardo de Pedro; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. 

Por su parte, Suárez coincidió con el Presidente en su llamado a la unidad de los diversos sectores: "Es hora de ir por los beneficios que solo la unidad puede tener para que podamos tener un programa de desarrollo que pueda ser sostenido en el tiempo" y agregó "No tengo dudas de que Argentina, y particularmente Mendoza, tienen enormes potencialidades de progreso. 

En tanto el gobernador mendocino habló también de potencialidades diciendo "porque nada se va a hacer solo, por generación espontánea, ni lo vamos a conseguir si esperamos que un gobierno lo solucione todo", agregó Suarez.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina