Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

El HDC de Luján de Cuyo eligió nuevamente autoridades

Por unanimidad Andrés Sconfienza, fue elegido como presidente por los concejales para mantenerse al frente del cuerpo deliberativo.

Luján de Cuyo 09 de marzo de 2021 Redacción
Andrés Sconfienza Presidente Honorable Concejo Deliberan de Luján de Cuyo
Andrés Sconfienza Presidente Honorable Concejo Deliberan de Luján de Cuyo

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo eligió sus autoridades por un año y la presidencia recayó en el edil chacrense representante de Cambia Mendoza, Andrés Sconfienza, a quien nuevamente los concejales  por unanimidad reeligieron para que dirija el cuerpo deliberativo.

En tanto los vicepresidentes son : Hernán Valenzuela (Frente de Todos) y Rubén Lázaro (Más Luján).
Los días fijados para sesionar son los jueves y las comisiones serán presididas en este nuevo período de sesiones ordinarias por: Mariano Ogando - Presupuesto y Hacienda; Guillermo Trentacoste - Peticiones y Asuntos Institucionales; Paloma Sacalco - Obras Públicas, Turismo e Higiene; Mónica Compañy - Salud, Familia e Infancia; Cecilia Páez - Cultura, Educación y Recreación;  Verónica Scopel - PIM ( Parque Industrial Municipal); Sonia Quiroga - Género y Diversidad; Antonio (Cholo) Marianetti - Mixta; Rubén Lázaro - Medio Ambiente, Enlace y Contingencias; Carlos Sala - Movilidad, Tránsito y Transporte y Hernán Valenzuela - Juventud y Deporte.

Por otra parte y en el marco del Día de la Mujer, el HCD a instancias de la concejal Mónica Compañy, el cuerpo legislativo lujanino aprobó un proyecto para que todos los años en marzo se realicen muestras artísticas con representantes del departamento conmemorativas a la fecha.

Te puede interesar

Sebastián Bragagnolo en su discurso en el inicio de sesiones ordinarias del HCD

Bragagnolo realizó la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD de Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 03 de marzo de 2021

A través de un sintético pero consistente discurso, el Intendente lujanino expuso y rememoró, de manera detallada y cronológica, todos los trabajos y acciones que la Municipalidad ejecutó durante el 2020; año que puso a prueba la capacidad de gestión de todos los organismos gubernamentales por la imprevisible aparición de la Pandemia de COVID-19. En esa adversa coyuntura, Luján de Cuyo, objetivamente, lideró todas las acciones sanitarias preventivas y tomó algunos riesgos -que luego fueron ponderados a nivel nacional e imitados por los demás municipios de Mendoza- cómo fue la habilitación del Turismo Interno.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina