Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Emiten un alerta por la llegada de un intenso viento y el ingreso de un frente frío

Desde Contingencias Climáticas se aguarda para este miércoles una temperatura máxima de 34ºC.

Clima 10 de marzo de 2021 Redacción
rotonda Clima
Fotografía ilustrativa

La jornada en la provincia se presentará calurosa con una temperatura máxima de 34 grados pero todo indicaría que habrá un cambio de tiempo brusco. Esto daría como consecuencia de la llegada de un fuerte viento Sur que se sentirá entre la madrugada y la mañana de este jueves.

En este contexto el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que rige para la provincia en las primeras horas del día de mañana.

Dice el SMN:

Alerta por viento

Amarillo:

Durante el día miércoles el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. A partir de la noche del miércoles y la madrugada del jueves el pasaje de un frente frío provocará un cambio de vientos al sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. 

En tanto y según la información brindada por la Dirección de Contingencias Climáticas  (DACC), este miércoles la jornada en Luján de Cuyo y Gran Mendoza se presentará "Caluroso con nubosidad variable y tormentas durante la noche, vientos moderados del noreste.", en tanto, se espera una temperatura máxima de 34ºC mientras que la mínima podría alcanzar los 20°C.

Por su parte, para este jueves han pronosticado "Parcialmente nublado, ventoso e inestable, descenso de la temperatura, vientos del sudeste e ingreso de frente frío." , en tanto,  se espera un marcado descenso de la temperatura con una máxima de 28ºC mientras que la mínima podría alcanzar los 22ºC.

Sin título-2

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina