Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

El Concejo Deliberante de Luján distinguió a lujaninas

Desde la comisión de género del HCD de Luján, se distinguió a "Mujeres Lujaninas", destacadas por su labor comunitaria y la representación de la lucha de mujeres.

Luján de Cuyo 10 de marzo de 2021 Redacción
WhatsApp Image 2021-03-10 at 13.07.15 (6)
Fotografías Gentileza

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde la comisión de género del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo se realizó en el SUM del Parque Cívico Municipal, distinción a "Mujeres Lujaninas" destacadas por su labor comunitaria y la representación de la lucha de mujeres.

Entre las autoridades municipales estuvieron presentes las diputadas nacionales Marisa Uceda y Claudia Najul.

Listado de Mujeres Lujaninas destacadas:

Leonor Amalia Bastías es una mujer luchadora, humilde y bondadosa, desde el rol de madre y abuela cumplió su objetivo de brindarles enseñanza y darle aprendizaje a sus hijos y nietos con todo su amor. Desde su humildad Leonor vendía productos caseros para garantizarle comodidades a su familia. 

Yolanda María Juana Gargantini más conocida como " La Yoli", una mujer que desde su trabajo de bibliotecaria brindó todo su conocimiento en el comedor Inmensa Esperanza.

Ana Marquesa Sánchez se destaca en la comunidad de Perdriel por su espíritu solidario. 

Organizando meriendas, apoyo escolar, juegos y entretenimientos para los niños y niñas del barrio Quintana. 

Florencia Hebe Scafati vecina de Vistalba, Es artista plástica especialista en grabado, aunque a diario descubre historias de cerámica donde las mujeres son protagonistas. 

Susana Miatello es andinista lujanina, estuvo extraviada en el “Cerro Ojos del Salado” por 8 días y logró salir adelante. Es un ejemplo de resiliencia. 

Verónica Barrera Coordinadora de AlimenDar Mendoza y Cofundadora de la Red Alimendar, trabaja en la recuperación de alimentos y en la lucha contra el desperdicio alimentario. 

Carla Gisela Barrera trabaja en la ONG “Luz de Cielo”. Brinda ayuda y contención a padres que perdieron a sus hijos durante el embarazo, parto o después de nacer. 

María Lacau es directora de Chacras para Todos Asociación Civil. Brinda contención e involucra a jóvenes con distintas discapacidades con el objetivo de ofrecerles la mejor forma de vincularlos al mundo laboral, social, cultural y recreación. 

Fanny Carina Lucero se desempeña en el cuidado de adultos mayores, también brinda ayuda humanitaria en diversos comedores del departamento. 

María Victoria Marianetti realiza un trabajo social encargándose del cuidado de animales, evitando el abandono y maltrato a los mismos. 

Norma Acordinaro de Castiglia Conocida escritora e historiadora, nacida en Agrelo. Entre sus escritos más conocidos se destaca el libro “Del otro lado del Río”. Se destaca por su aporte histórico y documental en los conflictos de límites entre Lujan - Maipú y Lujan - Las Heras. 

Andrea Fabiana Landi es contadora y es la primera mujer en asumir la presidencia del Club Luján Sport Club. En la actualidad, se encuentra gestionando la segunda presidencia del histórico club lujanino. 

Martina Kretschmar y Rocío del Mar Muñoz por REDiseño, emprendimiento de indumentaria de producción ética y sustentable confeccionada a partir de telas en desuso. 

Nidia Guevara (Perla) Maestra y directora jubilada. Preside el Centro de Jubilados de Luján de Cuyo. Referente de la tercera edad, trabajadora incansable con sus afiliados, teniendo un trabajo territorial muy intenso en ciudad de Luján, Perdriel y Agrelo. 

Esther Evelia Calderón Hace 16 años comenzó a trabajar para la formación de la Asociación Hueney Piuqué (Amigos del corazón), para atender las problemáticas y contención de adultos mayores en zona de Carrodilla, fundamentalmente en barrio Loyola. 

 Sofía Salinas referente de la organización La Colectiva, se desempeña en trabajos relacionados a la emancipación y conquista de los derechos de las mujeres y diversidades. 

 Rosa Mercado, vecina del Loteo Castillo en Agrelo. Se desempeña en trabajo comunitario organizando un merendero en su casa llamado “Alma Rosa”. Realizan actividades lúdicas para niños y niñas y organiza un ropero comunitario. 

Silvia Aguilar Es una referente indiscutida por su compromiso social, por su trabajo incansable para apoyar y acompañar a los vecinos del departamento, buscando bienestar e igualdad entre los lujaninos. Hace tres años sostiene un merendero, “Luz de Esperanza”, el cual además funciona como red de contención y cuidado en el barrio. 

Vanina Achuma Se encarga de sostener un comedor y desarrolla labores comunitarias hace diez años. Es un pilar esencial para la comunidad lujanina. Actualmente 180 niños asisten a su comedor, donde encuentran no solo acceso a los alimentos, sino contención y apoyo frente a las desigualdades que sufren. 

Silvia Olmedo se destaca por realizar acompañamiento a grupos de vecinos y especialmente a niños de la zona del Remanso, El Carrizal. Organiza festejos anuales y reparte viandas para los más necesitados. 

María Elena Páez vecina del "Barrio Nueva Esperanza" que hace más de 1 año abrió el comedor "Lágrimas y. Sonrisas en su casa para brindar contención a más de 100 niños del barrio. 

Zulma Liliana Videla es directora de Chacras para Todos Asociación Civil, brinda contención e involucra a jóvenes de distintas discapacidades. 

Gladis Dora González es colaboradora de la Capilla María Auxiliadora, brinda asistencia a toda la comunidad de Perdriel. Es reconocida por los vecinos por ser una mujer solidaria y predispuesta para quienes más lo necesitan. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-22 at 15.38.01

El Municipio ayudará a detectar propiedades reguladas

Redacción
Luján de Cuyo 22 de septiembre de 2021

La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación. Es menester subrayar que, entre otros requisitos, si el lote no posee red de agua, alumbrado público y/o obras de urbanización, seguramente, se trate de un loteo no aprobado por el Municipio ni la Provincia.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina