Mendoza cobrará un impuesto a los usuarios de Netflix y Spotify.

El tributo regirá sobre todos los servicios de streaming extranjeros. Lo empezará a cobrar la Provincia de Mendoza. Ya regía desde el inicio del año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras ocho provincias

Provinciales 11/03/2021 Redacción
pantalla-xfinity-netflix-app
Fotografía Ilustrativa

Se trata del cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras. Este había sido resuelto hace tiempo y haber entrado en vigencia,  pero sobrevinieron la pandemia y las medidas restrictivas, por lo que se decidió postergarlo de manera indefinida hasta que ayer finalmente se anunció la fecha de inicio del cobro.

Este cobro del 2%, ahora en la Provincia de Mendoza, a los servicios digitales también se cobra en Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro y La Pampa y ahora se suman la Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Salta, San Juan, Tucumán, Jujuy, Río Negro y La Pampa.

Además de Netflix y Spotify, la nueva medida impactará en servicios como Itunes, Google Play, Youtube, Tinder, y los servicios de publicidad de redes sociales como Facebook y Twitter.

A principios de marzo, Netflix ya había anunciado nuevas actualizaciones en sus planes, lo que disparó de manera considerable el costo de los paquetes, superando la barrera de los mil pesos, en el caso del servicio premium.  Sumando los impuestos a la membresía, el plan Premium alcanzaría los $1110,38.

En Argentina, el costo de los planes está regido por los impuestos IVA (21%), Impuesto PAIS (8%) e impuesto por Resolución 4815/2020 (35%). 

Y ahora, con el nuevo impuesto de Ingresos Brutos, el servicio básico de Netflix pasará a tener un adicional de $5,58, el plan standard $9,18 y el premium $13,38.

En tanto, en el caso de Spotify el plan individual tendrá un valor adicional de $2,78 y el plan premium duo $3,58.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina