Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

El Provincial de Enduro pone primera para disputar su segunda fecha en El Carrizal.

El certamen fiscalizado por FEMEMOD abrirá su temporada este fin de semana en el sector de La Playita de Luján, Este sábado estarán compitiendo las categorías menores y el domingo las mayores.

Deportes 11 de marzo de 2021 Redacción
Enduro El carrizal
Enduro El carrizal

El Campeonato Provincial de Enduro disputará su segunda fecha del certamen el 20 y 21 de marzo, en los alrededores del predio La Playita de El Carrizal. La prueba será fiscalizada por la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FEMEMOD).

La gran novedad para esta competencia, es que las inscripciones solo se realizarán de manera online, ingresando al siguiente link. Todos los pilotos deberán estar inscriptos para poder largar la carrera. También se estará utilizando un sistema de cronometraje de última generación, donde se podrán seguir los tiempos de cada piloto al instante y de manera online.

El sábado 20 de marzo estarán compitiendo los menores en las siguientes categorías: 50cc. (hasta 8 años mixta), 65/90/110cc. (hasta 10 años mixta), 85/150cc. (hasta 13 años mixta) y Juveniles (hasta 16 años mixta).

En tanto, el domingo 21 de marzo será el turno de los adultos, que tendrán habilitadas las siguientes divisionales: Senior A, Senior B (+32 años), Junior A, Junior B, Master A (38 a 42 años), Master B a (42 a 47 años), Master C promocional (48 a 52 años), Master D (+53 años), Master principiantes (35 a 42 años) y Promocional.

El programa de competencias incluye también  cuatriciclos, quienes brindaron un gran espectáculo en la fecha presentación del certamen. Competirán las siguientes categorías: Senior, Junior, Promocional, Cuatriciclos chinos, Master A (junior) y Master B (promocional).

La actividad comenzará el sábado a las 8.30, cuando los pilotos de las categorías menores retiren su número y la pulsera de cobertura médica. Luego se realizará el reconocimiento del trazado. A las 12 estará comenzando la competencia: las categorías más chicas recorrerán dos vuelas al circuito más cortos, en tanto que los Juveniles recorrerán un giro al trazado largo.

El domingo la jornada se iniciará a las 7.30, cuando los pilotos de las categorías mayores y cuatriciclos comiencen a retirar su número y pulsera de cobertura médica. Luego será el turno del reconocimiento de circuito, que tendrá unos 20 kilómetros de extensión para las motos (la vuelta durará unos 30 minutos aproximadamente), y 13 kilómetros para los cuatriciclos (se girará en 16 minutos). 

Mientras que a las 9.30 comenzarán las competencias. En ese horario partirán las divisionales Junior B, Máster B, Máster C, Promocional, Máster Principiantes y Máster D. A las 11.30 largarán Senior A, Senior B, Junior A y Máster A. En tanto que desde las 13.30 comenzará la carrera de los cuatriciclos.

Desde la organización se informa que la competencia se realizará bajo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno de Mendoza y la Subsecretaría de Deportes, es por esto que será obligatorio el uso de tapa boca y el distanciamiento social.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina