Vuelven controles nocturnos e inspecciones a locales gastronómicos en Capital

La estrategia desde el municipio de capital es incrementar los controles y no restringir la circulación de personas.

Provinciales 18/03/2021 Redacción
Controles en Capital Tránsito
Controles en Capital Tránsito Gentileza

El aumento de casos de Covid en la provincia, la llegada de las bajas temperaturas y las lluvias sumado al latente temor de la llegada de una segunda ola, encendieron alertas por los posibles contagios. Es por eso que en la Ciudad de Mendoza han retomado los controles con inspectores y preventores en las principales arterias gastronómicas.

De momento, la estrategia desde el municipio de capital es incrementar los controles y no restringir la circulación de personas. Sin embargo, a futuro y dependiendo de la curva de contagios, podrían volver a imponerse restricciones.

El intendente de la capital mendocina aseguró que es partidario de aumentar los controles "y no de restringir la circulación en general. Me parece que hay que analizar los datos de cada distrito, pero mirando los números de Mendoza, en donde hay promedio unos 150 contagios por día, hay que ir pensando en medidas paulatinas que permitan que la economía siga funcionando. Habría que pensar en el camino inverso a lo que se hizo durante el pico de la pandemia en 2020. Tal vez se podría volver a restringir horarios en comercios y las alertas sanitarias", apuntó.

"Lo que hemos hecho es intensificar los controles con nuestros inspectores en locales gastronómicos para corroborar que se cumplan con la cantidad de ocupación de locales y por mesa, y también con las medidas de higiene y prevención dispuestas. La idea es que no nos relajemos con los cuidados que debemos tomar todos, mucho más ahora que bajan las temperaturas y volvemos a los espacios cerrados. Ante eso hay que insistir con el cumplimiento de protocolos y hacerlo sostenible en el tiempo", indicó Ulpiano Suarez.

Fuente Diario Uno

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina