Sorpresiva Cadena Nacional de Alberto Fernández

El Presidente emitió un sorpresivo mensaje a la Nación a través de la cadena nacional, en la que informó la situación epidemiológica y aseguró que es "evidente" que el país tiene "desafíos" para proteger a su población.

Nacionales 18/03/2021 Redacción
alberto-fernandez2jpg
Fotografía Captura

El presidente de la Nación Alberto Fernández, sin anuncio previo, habló este jueves por la noche en cadena nacional para referirse a las situación que se está viviendo en el país con el coronavirus y el impacto de una segunda ola que se avecinaría.

El mandatario señaló como problemas las mutaciones que están apareciendo de COVID 19 y la escasez de vacunas, junto con los inconvenientes de producción y distribución de las dosis.

"Sólo 15% países recibieron hasta ahora más del 10% de las vacunas que compraron", sostuvo Fernández.

Respecto a la reunión que tuvo con los gobernadores, el mandatario señaló que constan con un plan para afrontar el otoño y el invierno: "Vacunación y cuidados" a lo que agregó "Trabajamos de manera coordinada con las 24 jurisdicciones y toda la sociedad para prevenir el impacto de la segunda ola", apuntó

Por otra parte, el mandatario recordó que la primera vez que habló de la pandemia dijo que su prioridad era "cuidar la salud de los argentinos", y realizó un repaso de las medidas tomadas a un año del aislamiento por el Covid-19.

En tanto, el presidente desaconsejó viajar al exterior debido a las nuevas variantes que han surgido del virus, y aclaró que quienes quienes lo hagan, deberán aislarse y someterse a controles estrictos. "Ahora que llega el otoño, tenemos que reforzar los cuidados, porque mientras más lo hagamos, habrá menos contagios y menos fallecidos", sostuvo el mandatario. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina