Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Ugarteche: Nuevas grietas en Ruta 40 preocupan a los conductores.

Conductores que circulaban por lugar, filmaron nuevas grietas en el puente que aún se mantiene en pie justo al lado del puente derrumbado que atraviesa el Arroyo Los Pozos.

Provinciales 19 de marzo de 2021 Redacción

Dos nuevas fisuras aparecieron sobre la calzada de la Ruta 40, a centímetros del puente que aún se mantiene en pie, ubicado sobre el arroyo Los Pozos en Anchoris.

Luego de las intensas lluvias que afectaron a la provincia y que en la zona de Anchoris y Ugarteche provocaran el debilitamiento y posterior caída de uno de los puentes, conductores que circulaban por lugar, filmaron nuevas grietas en el puente que aún se mantiene en pie justo al lado del puente derrumbado que atraviesa el Arroyo Los Pozos.

Puente ruta 40 5Ugarteche: Colapsó un puente en la Ruta 40.

Ante este video que se volvió viral, desde Validad Nacional señalaron que no existe riesgo de derrumbe.

Ante esta situación, Guillermo Amstutz, Delegado en Mendoza de la DNV señalo que "Es una fisura antigua en el pavimento fuera del puente, está más o menos a unos 3 metros del puente, en lo que se llama el área de aproximación. Es decir que no está sobre el río, está sobre la tierra y después la otra marca es en la junta de separación, entre la aproximación y el puente que eso naturalmente tiene que quedar abierto porque es lo que hace de dilatación y para los movimientos sísmicos".

En tanto el funcionario remarcó que "El puente se encuentra en perfecto estado de funcionamiento en su estructura" y agregó "Verificamos todo técnicamente para poder explicitar que no es una situación de riesgo, que es una situación de la lluvia y una junta de dilatación técnica específica que se ha desgastado con la lluvia y el paso de los vehículos".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina