Suspenden la entrega de turnos para mayores de 70 años por falta de vacunas.

La escasez de vacunas Sputnik V primera dosis, hizo que en Mendoza se decidiera suspender la entrega de turnos para vacunar a mayores de 70 años provisoriamente. Pese a la suspensión desde los Consultorios Externos de Luján indicaron que se mantendrá la atención a quienes ya tengan su turno.

Provinciales 19/03/2021 Redacción
Hospital Luján
Hospital Luján

El Ministerio de Salud ha decidido suspender la entrega de turnos a los mayores de 70 años provisoriamente, por la falta de las primeras dosis de la vacuna Rusa Sputnik V. Según indicaron quedaría solo un remanente de vacunas de la segunda dosis y otro tanto de la vacuna china.

Ante la escasez global y la falta en el país de vacunas anunciada este jueves por el presidente Alberto Fernández, se ha visto obligada la suspensión de entrega de turnos en la provincia.

"El registro de inscripción para mayores de 70 años sigue abierto y este jueves se registraron otros 1.000 adultos, que hacen un total a la fecha de 118.000 de ese universo de más de 200.000 que hay en Mendoza. Pero ante la falta de Sputnik V primera dosis se suspendió la entrega de turnos para el lunes 22 hasta tanto haya certezas de cuando podrían llegar a la provincia el porcentaje de la carga que arribaría este viernes al país", admiten desde la cartera que lidera la ministra Ana María Nadal.

Por su parte y consultada si podría verse afectada la situación de quienes ya poseen su turno, la Coordinadora del Área Sanitaria de Luján de Cuyo, Daniela Maure, en dialogo con NL Diario confirmó que en el departamento no se han visto suspendidos los turnos entregados y que el operativo de vacunación, de momento, continua con total normalidad.

En tanto a nivel provincial  desde el Ministerio de Salud, indicaron que la vacunación no se detuvo porque en la provincia se sigue inmunizando con la vacuna china Sinopharm, que por estas horas se coloca a los profesionales de la salud independientes mayores de 40 años.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina