El Gobierno define nuevas restricciones

El Gobierno está preocupado por el avance de las nuevas cepas de coronavirus, la escasez de vacunas y la llegada del invierno. El jueves, por Cadena Nacional, el presidente Alberto Fernández desaconsejó viajar al exterior.

Nacionales 19/03/2021 Redacción
Carla Vizzotti Alberto Fernández
Carla Vizzotti Alberto Fernández

Este viernes, después de una reunión con los ministros de Salud de todo el país, la titular de la cartera nacional Carla Vizzotti reafirmó la línea oficial y ratificó que quienes vuelvan del extranjero deberán hacer cuarentena.

Horas después, el equipo técnico del Ejecutivo Nacional se reunió en Casa Rosada junto a representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para evaluar nuevas medidas con respecto a los vuelos.

El Gobierno fijó como prioridad orientar las nuevas restricciones en una dirección que no perjudique la economía. Las medidas serán oficializadas a través de un decreto que saldría entre el lunes y el martes.

Además de limitar los vuelos al extranjero, en la Casa Rosada prevén intensificar controles a camiones en los pasos fronterizos y crear un certificado sanitario de libre tránsito. Es que las cifras récord de contagios en Brasil, la escalada de casos en Paraguay y las variantes al virus original -como la de Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido- tienen en alerta a las autoridades de Salud.

En el mismo sentido, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad indicó que había elevado un pedido a Nación para obtener más vacunas, y reconoció su preocupación en torno a las 40 ciudades brasileñas que limitan con su provincia.

“Misiones tiene el 92% de su frontera entre otros dos países. Hay más de 40 ciudades de Brasil que tienen límite directo con nosotros y, en varias de ellas, el sistema sanitario está a tope”, remarcó el mandatario. “Hay ciudades que deben estar blindadas una vez que se abran las fronteras. Son 12 millones de personas por año las que cruzan entre Puerto Iguazú y Foz, y 11 millones lo hacen entre Posadas y Encarnación (Paraguay). Solo con esos dos pasos tenemos 23 millones de personas. Y cuando se pueda abrir, esas ciudades deben estar blindadas con vacunas y con su población inmunizada”, amplió.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina