Suarez se reúne con De Pedro y los gobernadores para definir más controles fronterizos

Continúan los análisis para determinar cómo se puede evitar el avance de la nueva ola de covid-19 en nuestro país.

Nacionales 22/03/2021 Redacción
Suarez Fernández Reunión
Prensa Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez junto a otros gobernadores y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se reunirán este lunes para definir nuevos cambios en los controles fronterizos.

El encuentro, que será vía teleconferencia, lo encabezarán los ministros Mario Meoni (Transporte), Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud) y Sabina Frederic (Seguridad), informaron fuentes oficiales a la agencia oficial de noticias Télam. El objetivo es analizar los movimientos de personas en el marco de la suba de casos de contagios por coronavirus en los países vecinos.

El viernes, la ministra de Salud, Ana María Nadal, mantuvo una reunión con su par de Nación Carla Vizzotti y las/os titulares de la cartera sanitaria del resto de las jurisdicciones. 

"Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país", había expresado la Ministra Vizzotti después de la reunión.

De momento, en la Provincia se exige PCR y se toma la temperatura a los transportistas de carga que ingresan a la provincia. Por su parte, desde la APROCAM (Asociación de Propietarios de Camiones) mantienen las protestas por las demoras en los controles.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina