Video: Dos chicas se salvaron de un secuestro gracias a la alarma vecinal

El momento en que las jóvenes eran abordadas, quedó registrado en una cámara de seguridad.

Policiales 22/03/2021 Redacción

Dos mujeres fueron alcanzadas por una camioneta cuando caminaban por Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires. Según contaron las víctimas quisieron secuestrarlas pero gracias a la alarma vecinal, los delincuentes desistieron y escaparon.

Las mujeres fueron socorridas por vecinos. Gracias a que uno de ellos activó la alarma vecinal del barrio, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar en el vehículo que viajaban.

 El hecho ocurrió el día sábado cerca de las 13.30 y quedó registrado en una cámara de seguridad.

En el video se ve cómo las chicas van caminando en dirección a la parad de colectivos por calles Corrientes y Juan B Justo, de Quilmes, cuando una camioneta tipo utilitario, de color azul, se detiene de imprevisto a su lado.

 Un hombre desciende de la misma y agarra a Lara, una de las chicas, que se tira rápidamente al suelo, mientras otro sujeto aguardaba con la camioneta encendida.

"Uno de los hombres bajó y agarró a mi amiga, que se tiró al piso haciendo peso muerto y gritando. Yo no sabía qué hacer porque a mí me estaban apuntando con un arma", relató Melanie, una de las chicas que fue víctima de un aparente intento de secuestro a plena luz del día.

"Empezó a sonar la alarma vecinal y el hombre que estaba dentro de la camioneta dijo ‘ya fue dejala, subite al auto’", contó.

Casi sin pensarlo, las chicas corrieron a la camioneta durante unas dos cuadras para intentar leer la patente, aunque sin éxito.

 "Si querían robarnos podían hacerlo tranquilamente porque teníamos dos mochilas y Lara tenía el celular en la mano", dijo la mujer con dudas sobre las intenciones de estos hombres.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina