Potrerillos ya cuenta con su propio cuerpo de Bomberos Voluntarios.

La sede central se encontrará en la Villa de Potrerillos, de esta manera los equipos de rescate pueden alcanzar un tiempo de respuesta máximo entre 5 a 15`

Luján de Cuyo 25/03/2021 Redacción

Enclavado en el distrito de Potrerillos, se formado el nuevo cuerpo de bomberos voluntarios lujaninos, los cuales han comenzado con una convocatoria no solo de aspirantes sino también de socios benefactores para colaborar con la nueva institución,

El nuevo Cuartel era un anhelo de los vecino y toma gran importancia para comunidad de la montaña lujanina, ya que permitirá que los servicios que brinda Bomberos Voluntarios estén más cerca y agilicen los tiempos de respuesta ante los siniestros.

La sede central se encontrará en la Villa de Potrerillos, de esta manera los equipos de rescate pueden alcanzar un tiempo de respuesta máximo entre 5 a 15` acortando la brecha actual existente, que en algunos casos y de acuerdo a las distancias con el cuartel en la ciudad de Lujan de Cuyo, puede alcanzar casi la hora.

Este avance se vuelve fundamental forma parte del proceso que promueven los Bomberos para tener presencia en la localidad ya que el crecimiento de la poblacional local, y el aumento en la demanda de los servicios turísticos del lugar, se traducen en un incremento de eventos críticos, tales como incendios y rescates, que requieren de la respuesta inmediata de los servicios bomberiles.

Actualmente, las villas de montaña cuentan con la protección civil brindada por los BV. Luján de Cuyo, BV. Uspallata (en formación) y Bomberos de la Policía de Mendoza.

En diálogo con Noticias Lujaninas, Jorge Herrera flamante Jefe del nuevo cuerpo de bomberos comentó "Es todo un desafío, todo lo que plasmamos en papeles ojalá lo podamos llevar a la realidad. Necesitamos con urgencia elementos para la academia, cómo proyector, Notebook, muñecos de prácticas y todo lo referente a trauma, como así también materiales para rescate con cuerdas.” indicó.

En tanto, la comisión directiva del nuevo cuartel quedó conformada por Verónica Oro como su nueva presidenta, Jorge Herrera y el resto de la comisión directiva quedó integrada por vecinos de la villa cordillerana.

Quienes deseen brindar su  colaboración tanto económica, o integrar el nuevo cuerpo de Bomberos Voluntarios de Potrerillos, podrán contactarse a a través de su pagina web https://bomberospotrerillos.org/, vía telefónica al +54 9 261 613-5465 o a través de su correo electrónico [email protected]

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina