Cómo será la celebración de la Semana Santa en la Basílica de Luján de Cuyo y Calvario

Todas las celebraciones, misas y momentos de oración se realizaran bajo estricto protocolo COVID.

Luján de Cuyo 31/03/2021 Redacción
Misa iglesia
Fotografía Ilustrativa

La Iglesia Católica junto a sus fieles se preparan para conmemorar  la Semana Santa. Este año los católicos podrán asistir nuevamente a las celebraciones en la Basílica y el Calvario, con la única diferencia que en este último no habrá actividades previstas para participar en el lugar. Justamente para evitar aglomeración de personas, como habitualmente sucede en esta celebración. El Lavatorio de los Pies que se realiza los jueves santos, este año no se realizará por el protocolo del Covid-19.

En diálogo con Noticias Lujaninas, desde la Basílica, advirtieron que no estará permitida la aglomeración de la fieles" y todas las celebraciones, misas y momentos de oración se realizaran bajo estricto protocolo COVID y no podrán superar la capacidad habilitada de los templos, es decir con el 50 por ciento de capacidad de cada templo, permitiendo la distancia entre los asistentes. Además, quienes concurran deberán hacerlo con tapabocas y desinfectarse las manos con alcohol en gel.

En tanto, los días y horarios de las Misas de Semana Santa, actividades que comenzaron este domingo 28 con la bendición de ramos, continuaran durante la semana en los siguientes horarios:

Lunes y Martes:

18. 45.Santo Rosario.
19.30. Santa Misa
Al finalizar la Misa: Santo Vía Crucis

Miércoles Santo:

19.45. Santo Vía Crucis

20.30. Santa Misa.

Jueves Santo

20.30.  Santa Misa Cena del Señor

de 23.00 a 08.00 Adoración del Santísimo

Para evitar aglomeraciones tanto el domingo de Pascua como las otras actividades, además de la Misa en el templo, también habrá celebraciones en las capillas de Santa Inés, Santa Lucía y María Auxiliadora del Barrio Coni en Perdriel exceptuando la adoración del Santísimo. 

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina