Alberto Fernández confirmó que tiene coronavirus

El Presidente informó en sus redes sociales que se realizó el primer test después de levantar fiebre.

Nacionales 03/04/2021 Redacción

A través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus este viernes por la tarde después de realizarse un test de antígenos tras manifestar síntomas febriles y dolores de cabeza.

El mandatario, que se encuentra vacunado desde fines de enero, informó en su cuenta de Twitter que se encuentra aislado a la espera del test PCR tal como indica el protocolo.

He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, contó el Presidente.

Desde Casa Rosada informaron que han contactado las personas que se reunieron con Fernández en las últimas 48 horas para que estas inicien el correspondiente aislamiento. En tanto, su pareja Fabiola Yáñez dio negativo.

La lista de personas con las que estuvo está a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti y se encontrarían incluidos de momento, el canciller Felipe Solá, Daniel Filmus, Juan Zabaleta, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi.

Según dieron cuenta algunos medios nacionales, el presidente habría estado trabajando en la residencia de Olivos hasta las 21. En ese momento, cuando fue a cambiarse a su habitación, notó la elevada temperatura que tenía. Debido a esto, hizo la consulta a su médico, Federico Saavedra.

Este sábado Fernández tenía en agenda reunirse con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el avance en los contagios de coronavirus en el AMBA. Desde el gobierno porteño indicaron que la reunión ahora será virtual, por Zoom.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina