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Cajeros automáticos: cuánto cobran por las extracciones

Te contamos cuál es el costo de cada banco para sacar plata y quiénes están exceptuados

Nacionales 04 de abril de 2021 Medios
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Fotografía Ilustrativa Gentileza

Desde el 1 de abril las extracciones por cajero automático tienen un costo extra para los usuarios de tarjetas de débito, en caso de que el plástico no esté asociado a una cuenta sueldo, jubilaciones o planes sociales.

Cabe recordar que, de acuerdo a una resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se permitió durante toda la pandemia sacar dinero de un cajero automático, independientemente de la entidad bancaria y la red sin pagar un costo extra.

Las operaciones en cajero automático seguirán siendo gratuitas para titulares de cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo ( AUH), entre otras.

"Sólo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen", anunció el BCRA días atrás en un comunicado.

Para esos usuarios, la gratuidad para retirar el efectivo alcanza al monto total del salario, la jubilación o la prestación social, dependiendo del caso.

El resto de los usuarios podrá utilizar gratuitamente solo los servicios de cajero automático prestados por su entidad.

En caso de que quieran utilizar los servicios de otra entidad bancaria, deberán asumir los siguientes costos:

Nación: $114,23 y $142,78
Galicia: $80 y $95
Macro: $101,04 y $108,90
Santander: $75,52 y $93,21
BBVA: $61,71 y $72,60
Provincia: $ 43 y $49
Comafi: $78,65 y $93,17
Itaú: $62,65 y $73,41
Ciudad: $71,60 y $82,48
Credicoop: $53,24 y $61,71
 Estos valores corresponden para el uso de cajeros de misma red pero de otro banco y para uso de otra red, respectivamente.

Consultas de movimientos con costo en cajeros automáticos
Además de las extracciones de dinero, los cargos también aplican para operaciones como consultas de saldo en cuenta, movimientos realizados, hacer transferencias o pagar la factura de un servicio públicos, aunque actualmente la mayoría de los clientes realiza esas operaciones de forma online a través de dispositivos móviles o computadoras.

Fuente El Ciudadano

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