Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Vuelven las restricciones, no se podrá circular a partir de las 00.30

Luego de la reunión celebrada con los intendentes, se determinó la restricción de circulación nocturna, de 0.30 a 5.30.

Provinciales 05 de abril de 2021 Redacción
Control Policia Coronavirus
Fotografía Ilustrativa

El gobernador Rodolfo Suarez y los intendentes de la provincia se reunieron este lunes para analizar las medidas que se dispondrán ante el crecimiento de casos de coronavirus en el país y la provincia de Mendoza.

Por su parte, las nuevas medidas fueron anunciadas este mediodía por el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, tras la reunión que llevó adelante Suarez con los intendentes.

Tras la reunión en la que se analizó la situación epidemiológica local y se evaluó posibles medidas se anunciaron tres puntos importantes que cuales implican:

  • Restricción de circulación y de todas las actividades, excepto las esenciales, entre las 0.30 y 5.30.
  • Eventos deportivos: Aquellos que se realicen en lugares cerrados se tendrán que desarrollar sin presencia de público. En lugares abiertos, solo se permitirá un máximo de 250 personas. 
  • Eventos sociales: Los que se realizan dentro de establecimientos, van a tener un límite del 50% de la capacidad ocupacional, siempre con un tope máximo de 250 personas.

Cuando se trata de espacios abiertos, no más de una persona por metro cuadrado y un límite máximo de 250 personas.

De momento, no se modificará la presencialidad en las escuelas, ni habrá cambios en cuanto a las jornadas laborales y los diferentes trabajos.

Todas las actividades habilitadas siguen funcionando como hasta ahora, solo que la medida se centrará en limitar la aglomeración de personas en lugares cerrados, como boliches o restaurantes. 

En tanto, los ministros respecto a las restricciones, indicaron que habrá mayor control policial y municipal por las noches para evitar fiestas clandestinas, y solicitaron a la población que haya conciencia ciudadana y compromiso para el autocontrol.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina