Más de 500 casos de coronavirus en Mendoza

Desde el mes de noviembre que Mendoza no se superaban los 500 positivos en los reportes.

Provinciales 05/04/2021 Redacción
Clima barbijo covid comercio
Clima barbijo covid

El Ministerio de Salud de la Provincia reportó este lunes 516 nuevos contagiados y otras 6 muertes por coronavirus. El número de casos se convierte en la cifra mas alta de casos, tras cuatro meses arrojado cifras por debajo de los 500 casos.

La última vez que se habían registrado más de 500 casos en una sola jornada en la provincia, fue el 5 de noviembre, cuando el Ministerio de Salud reportó 550 positivos. Posteriormente, la tendencia fue disminuyendo.

El alto número de casos y el aumento del índice de positividad se producen justo en el día en el que el gobernador Rodolfo Suarez se reunió con los intendentes para definir nuevas medidas que eviten profundizar el impacto de la segunda ola.

Además, el Laboratorio de Salud Pública informó que se analizó 1.726 determinaciones, de las cuales 1.210 fueron negativas. La positividad también muy alta: casi el 30%.

Durante la jornada, no se registraron fallecidos, pero las 6 víctimas fatales corresponden a decesos producidos en fechas anteriores registradas en el sistema SISA. 

En tanto, se informó que se recuperaron 459 pacientes. De esta manera, Mendoza acumula 71.641 positivos, 67.378 personas recuperadas y 1.529 fallecimientos por COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina