Amado Boudou disertará en un seminario en la carrera de Comunicación de la UBA.

El exvicepresidente disertará sobre la persecución mediática en su contra y de "lawfare" en un seminario llamado "El periodismo argentino en su laberinto".

Nacionales 06/04/2021 Medios
Amado Boudou
Amado Boudou Gentileza

Amado Boudou expondrá el próximo 3 de mayo en un seminario optativo de la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde el ex vicepresidente hablará sobre fake news y lawfare.

"El periodismo argentino en su laberinto: guerra mediática y jurídica, operaciones políticas, noticias falsas y otras delicias de la independencia", es el título del taller que arrancó el 15 de marzo y es organizado por los profesores Gustavo Bulla y Daniel Rosso.

El ex vicepresidente, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario tras ser condenado a a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone, hablará sobre su situación judicial en el taller llamado: “Casos emblemáticos de noticias falsas y guerra jurídica: el caso Boudou”.

Uno de los organizadores del seminario justificó la presencia de Boudou porque "él sufrió y sufre la persecución jurídica y mediático en carne propia", según indicó el diario Clarín

Cristina Caamaño, Ari Lijalad, Cynthia García y Sandra Russo, entre otros dirigentes y periodistas alineados con el kirchnerismo, ya disertaron en el mismo taller. Además está previsto que el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, exponga el 26 de abril sobre el "marco global donde funciona el lawfare: medios concentrados, Poder Judicial parcial y servicios de inteligencia al servicio del poder económico". 

La noticia generó fuerte polémica en las redes sociales. El diputado mendocino Luis Petri (Juntos por el Cambio) planteó en su cuenta de Twitter que la Argentina es el "único país en el mundo donde un condenado por corrupción con sentencia firme puede dar clases de ética y moral en una Universidad Pública". También cuestionaron la presencia de Boudou en el seminario otros legisladores como Fernando Iglesias, Alvaro de Lamadrid y Graciela Ocaña.

El ex vicepresidente tiene una condena a 5 años y 10 meses de prisión por haber cometido los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, en la apropiación de la empresa Ciccone Calcográfica.

La Justicia demostró que Boudou y sus cómplices se quedaron con Ciccone para lograr contratos con el Estado, para imprimir billetes y documentación oficial. Ese fallo fue confirmado por la Corte Suprema, pese a lo cual el exvicepresidente cumple la condena bajo arresto domiciliario.

 
Fuente: Clarín / Perfil

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina