Emocionante despedida: Cientos de sanjuaninos despiden al Wey Zapata con una enorme caravana

Cientos de motociclistas de enduro y demás disciplinas acompañan el cortejo fúnebre cementerio de Rawson. 

Deportes 06/04/2021 Redacción
Fotografía Captura

Este martes, desde las 17 cientos de motociclistas de enduro, motocross y demás disciplinas acompañaron el cortejo fúnebre con los restos del piloto sanjuanino, Wey Zapata, hasta el cementerio de Rawson.

La familia Zapata salió de la cochería entre lágrimas y un de los amigos más cercanos vistió un mameluco con el nombre del Wey en honor a la disciplina deportiva por la que dio su vida. Todos, junto con la multitud presente, gritaron "acá está el Wey".

De momento no hay un número certero sobre la cantidad de participantes, pero desde Conector Sur hasta Arenales  se vio repleto de motocicletas que realizaron túnel para que pase el cuerpo del corredor.

Por otra parte, la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) junto a la Secretaría de Deportes y junto al personal de la cochería trabajaron en el protocolo y en un control de seguridad en la zona para evitar incidentes.

La convocatoria se da tras el trágico deceso del deportista el pasado domingo, cuando el corredor de motocross Alberto "Wey" Zapata Bacur falleció durante una competencia del MX en San Agustín, Córdoba.

El sanjuanino cayó de su moto y otros dos participantes no pudieron esquivarlo. De inmediato fue trasladado hasta un hospital, pero lamentablemente murió.

Wey ZapataPerdió un brazo, volvió a correr y murió tras un accidente

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina