Un grupo de vecinos de Chacras se manifestó en contra de las obras en la Panamericana

Durante la tarde de este día martes, un grupo de vecinos de Chacras de Coria se manifestó en la ruta 82, frente a la cancha Chacras, para reclamar contra la obra que ejecuta el gobierno provincial de modernización de la Panamericana. Consideran la obra como un "grave riesgo para la identidad del distrito".
Los vecinos indicaron que sustentan su reclamo en tres ejes: "la erradicación constante de árboles centenarios y la degradación ambiental del microclima, las obras complementarias de la Panamericana y el avance de construcciones fuera de Ordenanza".
Los manifestantes indicaron que "No garantiza la seguridad vial, nos quita la posibilidad de transitar a pie o en bicicletas y deprecia el valor turístico, social y residencial del lugar", y agregaron que "el retiro de árboles centenarios y vegetación autóctona serian sustituidos por un paredón".
Por otra parte consideran también que este proyecto hará desaparecer la porción de cerro sobre Benito de San Martín y la totalidad de sus árboles centenarios, como así también la vegetación autóctona que será reemplazada por un paredón.
Asimismo, los vecinos se lamentan ante el "agresivo avance de construcciones sobre el casco antiguo de la localidad". Por eso están pidiendo que se declare Patrimonio Histórico a la traza original del pueblo y que se resguarde la Estación Ferroviaria Paso de Los Andes.
En la manifestación participaron la Unión Vecinal de Chacras, la agrupación para la protección de las estaciones ferroviarias, El Andén, miembros de La Asamblea del árbol y representantes de diferentes zonas afectadas.
En tanto, estos vecinos indicaron que han presentado un pedido de informes al municipio, notas firmadas por los vecinos a Vialidad Provincial y al Gobierno de Mendoza.
