El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para gran parte del territorio mendocino. Según indica el pronóstico, las lluvias comenzarán durante la tarde y se extenderán hasta la mañana del jueves.
El comunicado emitido por el ente nacional expresa que "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual",
Los sector que se verían afectados son: este de Las Heras; La Paz; Lavalle; San Martín; Santa Rosa; General Alvear, zona baja de San Rafael; zona baja de Malargüe; Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.
Esta alerta es amarilla significa que se esperan posibles fenómenos meteorológicos, con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.