Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

El Gobierno se prepara para anunciar esta tarde nuevas restricciones

El anuncio estará a cargo del presidente Alberto Fernández. Las medidas entrarán en vigencia a partir de este jueves.

Nacionales El miércoles Redacción
Alberto Fernández
Alberto Fernández Gentileza

El presidente Alberto Fernández anunciará en la tarde de este miércoles las nuevas medidas que imponen una restricción a la circulación de personas, luego del crecimiento de casos de coronavirus. El anuncio será desde la residencia de Olivos, donde permanece aislado debido a que dio positivo de coronavirus la semana pasada. 

Según indican diarios nacionales, el nuevo decreto será publicado a partir de las 0 horas de este jueves en el Boletín Oficial. En principio, la norma contemplará que en algunas jurisdicciones no será necesario aplicar estas restricciones. 

El Gobierno nacional trabaja desde esta mañana en los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá las normas y protocolos a seguir ante la declarada segunda ola de coronavirus, que ayer relevó 20.870 casos positivos en una sola jornada. En los últimos dos días, hubo intensas reuniones con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires para llegar a un acuerdo sobre la hora en la que se establecerá la suspensión de actividades. 

Ante especulaciones sobre nuevas restricciones para frenar el avance de la Covid-19, fuentes gubernamentales afirmaron que se establecerán horarios de cierre y de reinicio de actividades, pero que "no será un toque de queda".

Los voceros señalaron que la discusión en torno a cuál será el horario de finalización de actividades comerciales tiene un límite práctico. Los más duros en la negociación solicitaban que fuera a partir de las 22, en tanto que los moderados pedían que se hiciese a partir de la medianoche.

"No cambia mucho por una hora, pero hay que establecer cuándo comienza la restricción. Pero el problema es el descontrol. Si vos cerras los bares a las 11 y la gente se mete en una fiesta clandestina y vos no haces nada, eso es un problema", explicaron fuentes oficiales.

Por ello, es esperable que se incremente la presencia policial y el personal de control en distintos ámbitos y actividades.

De esa manera, la nueva norma derogaría el anterior Decreto que tenía fecha de finalización el próximo viernes, 9 de abril.

  
Fuente: Infobae y Télam
 
 

Te puede interesar

Carla Vizzotti Alberto Fernández

El Gobierno define nuevas restricciones

Redacción
Nacionales 19 de marzo de 2021

El Gobierno está preocupado por el avance de las nuevas cepas de coronavirus, la escasez de vacunas y la llegada del invierno. El jueves, por Cadena Nacional, el presidente Alberto Fernández desaconsejó viajar al exterior.

Bragagnolo junto a las directoras primarias

La Municipalidad de Luján de Cuyo entregó  sanitizadores automáticos a Directoras de Escuelas Primarias

Redacción
Luján de Cuyo 26 de febrero de 2021

El Intendente de Luján de Cuyo, esta mañana se reunió con las máximas autoridades de los establecimientos educativos iniciales del departamento para entregarles los tótems sanitizantes eléctricos, en virtud de colaborar con las medidas y protocolos sanitarios diseñados para el inicio del ciclo lectivo 2021. También se van a entregar dispensadores manuales a los otros niveles educativos del departamento. 

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina