Estas son las restricciones y medidas que ordenó Rodolfo Suarez para Mendoza

La alarma sanitaria se mantendrá desde las 00.30 a las 5.30 de la mañana y se suspenderán los eventos con más de 250 personas.

Provinciales 08/04/2021 Redacción
Rodolfo Suarez
Rodolfo Suarez Gentileza

A través de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Rodolfo Suarez dio a conocer que aplicará restricciones en toda la provincia por igual, de acuerdo al DNU que publicó la Nación, limitando actividades en el país ante el avance del coronavirus. desde las 0 de este viernes hasta 30 de abril.

Junto a los ministros de Gobierno, Víctor Ibañez, y de Salud, Ana María Nadal; el primer mandatario aclaró que -de acuerdo a la interpretación de la normativa nacional- se "compatibilizó" la reglamentación con la situación local, y se determinaron medidas propias "con la vista puesta en la compatibilidad entre economía y la situación sanitaria".

Asimismo, aclaró que las nuevas disposiciones que regirán a partir de la medianoche estarán vigentes en toda la provincia, dejando de lado la diferenciación que hace la Nación respecto a zonas de riesgo alto o mediano.

Las nuevas medidas que regirán en Mendoza son:

  • Se mantiene el alerta sanitario que prohíbe la circulación de personas entre las 0.30 y las 5.30 de cada día, a excepción de personal considerado esencial. En este punto también se exceptúan las compras en farmacias, expendio/carga de combustible y razones de fuerza mayor.
  • Se permiten las reuniones sociales en espacios cerrados (como domicilios particulares) de hasta diez personas, sin distinción entre familiares y/o amigos/conocidos.
  • Se prohíben los eventos masivos al aire libre de hasta 250 personas, como lo establecía el último decreto provincial. En ese sentido, sólo se permiten reuniones sociales de hasta 20 personas al aire libre.
  • Se mantiene el permiso para la práctica y competencia de actividades deportivas, ya sean para eventos federados como amateurs, sin presencia de público en todos los casos. Es decir, se elimina la posibilidad de que asistan hasta 250 personas a los estadios como estaba autorizado hasta hoy.
  • Restaurantes, bares, cafés, etc: podrán permanecer abiertos hasta las 0.30, respetando el factor ocupacional habilitado actualmente, que es del 50 por ciento de su capacidad máxima, sin exceder las seis personas por mesa.
  • Eventos sociales como cumpleaños, casamientos, despedidas, fiestas, etc. en salones de eventos, boliches y otros espacios por el estilo, están prohibidos.
  • Casinos podrán permanecer abiertos hasta las 0.30 respetando el aforo permitido según lo establece el protocolo vigente.
  • Cines, teatros, salas culturales: se podrá asistir hasta un máximo de 50% de ocupación, respetando el metro y medio de distancia entre personas.
  • Permanecen las clases presenciales con el sistema de "burbujas".
  • Las ceremonias religiosas podrán realizarse con una concurrencia máxima de treinta personas o hasta el 50 % del factor ocupacional, en templos reglamentariamente autorizados a tal fin y siempre que garanticen una distancia de dos metros entre los asistentes.
     
Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina