Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

El mendocino Juan Carlos "Cotón" Reveco regresó con una gran victoria ante Ulibarre y va por más

El doble campeón mundial Juan Carlos Reveco regresó luego de tres años y dominó a Jeremías Ulibarre, este sábado en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe

Deportes 11 de abril de 2021 Medios
B700FDE7-2094-4092-A5E4-601A508ABFC2
Captura

Una noche el doble campeón mundial regresó. Y lo hizo victorioso. Juan Carlos Reveco dominó a Jeremías Ulibarre, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, en un combate enmarcado en categoría gallo, en una de las peleas centrales de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, que fue televisada.

Había mucha expectativa por su retorno. Todo giraba en torno a su figura. Y no defraudó. Considerado uno de los campeones mundiales argentinos más importantes de los últimos años, Reveco volvió a calzarse los guantes luego de tres años alejado de la actividad. A los 37, quien fuera campeón mundial minimosca y mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) demostró que está vigente y con su victoria de esta noche ante Ulibarre, se ilusiona con desafíos serios.

Superior en todo momento, Reveco (ahora 40-4, 19 KOs) dejó en claro la diferencia de jerarquía frente a Ulibarre (8-12-1, 1 KO), quien mostró valentía, pero poco pudo hacer. Con solidez, exhibió parte del extenso repertorio que supo llevarlo a medirse a los boxeadores más destacados del planeta. Con la marcada línea técnica que lo distinguió, el apodado “Cotón” tomó siempre la iniciativa y llevó los tiempos y las distancias del combate. Su característica y punzante izquierda volvió a dejar el sello en cada ataque. Su derecha también hizo daño. Se llevó cada round. Incluso, en el quinto lo envió al suelo con una izquierda en gancho al cuerpo. Le faltó poco para noquear, pero se llevó un amplio triunfo.

Las tarjetas de los jueces fueron: Andrés Baldessari 60-54, Carlos Bachela 60-53½, y Alberto Magaró 60-55, todas para Reveco.

En todo momento, el mendocino comandó las acciones. Acortó las distancias y abrió la guardia de un rival muchos escalones por debajo de su nivel. Es que el bonaerense, a pesar de ser de mayor tamaño por ser un peso gallo natural, exhibió valor pero jamás lo complicarlo. Con solvencia, Reveco trabajó en la corta distancia y combinó sus ráfagas de izquierdas y derechas cruzadas al mentón, y sus potentes ganchos a las costillas. Con el paso de los minutos, las diferencias eran cada vez mayores. Por momentos, sometió a Ulibarre. Sus ganchos zurdos al hígado casi le dieron la victoria en el quinto capítulo. Y sus cruzados diestros tuvieron tambaleando al bonaerense en el sexto. Con la campana final, no había dudas del ganador.

Ahora, Reveco, que pesó 52,750 kg., se quitó ese mal sabor. Quería otra imagen tras su última presentación cuando cayó ante el campeón mundial filipino Donnie Nietes por título mundial en febrero de 2018. Si bien Ulibarre (53,200 kg.) no era una amenaza, ahora el mendocino bajará a los 52,160 kg. para buscar verdaderos desafíos.

Fuente TyC Sports

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina