Tras un robo en un mall de Chacras de Coria, cayó un sujeto que perpetraba robos a vehículos con inhibidores de alarma.

La captura ocurrió luego de un hecho perpetrado en el paseo de compras Las Candelas de Chacras de Coria. 

Policiales 13/04/2021 Medios
Sin título-2
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Policías de Investigaciones detuvieron este martes por la madrugada a un individuo que está sospechado de integrar una banda que comete robos a vehículos con inhibidores de alarma. Lo sindican por robar este mismo lunes más de 140.000 pesos de un auto en Luján y fue capturado en Ciudad tras un allanamiento. Le confiscaron dinero, celulares y el auto que utilizaron para robar el dinero del rodado.

Hace unos días, personal de la Unidad Investigativa de Luján comenzó a trabajar sobre una novedad que ocurrió este lunes en horas del mediodía

Según la denuncia, a ese lugar llegó un hombre a bordo de un auto Toyota Corolla y se juntó con un socio, quien le dio los 140.000 pesos en efectivo. Tras esa maniobra, el primer sujeto dejó el dinero adentro del rodado y tapado con un buzo, en la parte trasera. 

Allí se fue a un negocio de dicho paseo de compras y, al regresar, se dio cuenta que le habían robado toda la plata. Tras el robo, la víctima y los efectivos solicitaron las cámaras de seguridad que hay en el predio y allí lograron identificar un Fiat Palio que se estacionó al lado del Corolla. 

Luego, observaron que se bajó y caminó hacia el vehículo, el cual abrió y sacó la plata. Con esa información, los efectivos de Investigaciones realizaron tareas de seguimiento y de inteligencia para poder identificar a los delincuentes. 

De esa manera, los efectivos llegaron hasta un domicilio de calle 9 de Julio al 2100 de Ciudad. En ese lugar detuvieron a un sujeto y, con orden de allanamiento, requisaron el inmueble. Encontraron y secuestraron 23.600 pesos en efectivo, tres celulares y un Fiat Palio gris, el mismo en el que cometieron el robo al mediodía. 

Según la investigación, este hombre habría participado con dos o tres sujetos más en el robo y con la modalidad del robo con inhibidores de alarma. Es decir, los delincuentes se colocaron cerca del Corolla, esperaron que la víctima se alejara y, cuando quiso poner el seguro, los sujetos activaron el inhibidor de alarma. 

Este dispositivo anula la señal del control de la alarma del vehículo y deja al mismo con las puertas abiertas, lo que luego le permite a los ladrones abrirlos sin ejercer violencia. Todos los elementos secuestrados y el detenido quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°15 de la Comisaría 47° de Carrodilla. 

Fuente: Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina