Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

El Gobierno nacional restringirá la circulación entre las 20 y las 6

El presidente está reunido en la quinta presidencial de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, puliendo los detalles de la decisión

Nacionales 14 de abril de 2021 Medios
Control Policia Coronavirus
Fotografía Ilustrativa

El Gobierno decidió este miércoles que recortará aún más la circulación nocturna en las ciudades donde hay mayor riesgo epidemiológico, A partir de mañana, no se podrá circular entre las 20 y las 6 de la mañana. Así lo resolvió el presidente Alberto Fernández ante la falta de respuesta de los gobernadores.

El presidente está reunido en la quinta presidencial de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, puliendo los detalles de la decisión administrativa que llevará la firma del ministro coordinador.

La resolución se aplicará en los distritos en “rojo”, es decir que tienen indicadores sanitarios críticos. Actualmente son 87 las ciudades en esta fase, entre las que incluyen a la Ciudad de Buenos Aires, 44 municipios del conurbano bonaerense, y las capitales de Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Juan y Rosario, en Santa Fe.

“El presidente esperó hasta este miércoles que los gobernadores e intendentes tomaran decisiones. Bueno, como no pasó, va a decidirlo él, confirmaron en Gobierno. El DNU saldría a más tardar este jueves", detallaron desde Casa Rosada.

Sobre el costo político que afrontará, advirtieron que “el Presidente ya lo dijo el otro día: no le importa perder una elección, sino cuidar la salud de los argentinos”.

Nota en desarrollo.

Fuente: Clarín / La Nación
 
TEMAS:

Te puede interesar

Carla Vizzotti Alberto Fernández

El Gobierno define nuevas restricciones

Redacción
Nacionales 19 de marzo de 2021

El Gobierno está preocupado por el avance de las nuevas cepas de coronavirus, la escasez de vacunas y la llegada del invierno. El jueves, por Cadena Nacional, el presidente Alberto Fernández desaconsejó viajar al exterior.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina