Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

La Justicia mendocina cambia al trabajo rotativo, producto de la segunda ola de coronavirus,

La Corte Suprema estableció un esquema de asistencia presencial y remota a los Tribunales

Provinciales 20 de abril de 2021 Redacción
Tribunales
Tribunales Fotografía - C. Bello

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, dispuso la nueva modalidad de trabajo en medio de la segunda ola de coronavirus.

A través de la acordada N 30.003 se decidió que "en todas las dependencias administrativas y Tribunales de la provincia, delegados administrativos, administradores, secretarios y/o jefes de oficina deberán conformar equipos rotativos de trabajo que trabajarán una semana en forma presencial y una semana en forma remota".

Entre los argumentos de la medida se destaca que la Suprema Corte de Justicia "debe asegurar la protección del derecho a la salud pública, tanto de los agentes que prestan servicio en todas sus dependencias y fueros, como de la sociedad en su conjunto; a la vez que garantiza la adecuada prestación del servicio de justicia”.

En torno a esto, la acordada señala que en caso de que las dependencias no puedan dar cumplimiento a ese esquema de trabajo, deberán presentar otra propuesta, que deberá ser aprobada por las autoridades. La normativa invita a adherir al Ministerio Público y al Ministerio de la Defensa.

Te puede interesar

Lo más visto

Padre Ceschi

Murió el padre Ceschi en Rosario

Redacción
Sociedad Ayer

Su fallecimiento se produjo en horas de la madrugada de este sábado en la ciudad de Rosario. La información fue dada a conocer por la cuenta de Facebook de la Parroquia Francisco Solano de Corrientes. El religioso tenía 80 años. 

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina