La Justicia mendocina cambia al trabajo rotativo, producto de la segunda ola de coronavirus,

La Corte Suprema estableció un esquema de asistencia presencial y remota a los Tribunales

Provinciales 20/04/2021 Redacción
Tribunales
Tribunales Fotografía - C. Bello

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, dispuso la nueva modalidad de trabajo en medio de la segunda ola de coronavirus.

A través de la acordada N 30.003 se decidió que "en todas las dependencias administrativas y Tribunales de la provincia, delegados administrativos, administradores, secretarios y/o jefes de oficina deberán conformar equipos rotativos de trabajo que trabajarán una semana en forma presencial y una semana en forma remota".

Entre los argumentos de la medida se destaca que la Suprema Corte de Justicia "debe asegurar la protección del derecho a la salud pública, tanto de los agentes que prestan servicio en todas sus dependencias y fueros, como de la sociedad en su conjunto; a la vez que garantiza la adecuada prestación del servicio de justicia”.

En torno a esto, la acordada señala que en caso de que las dependencias no puedan dar cumplimiento a ese esquema de trabajo, deberán presentar otra propuesta, que deberá ser aprobada por las autoridades. La normativa invita a adherir al Ministerio Público y al Ministerio de la Defensa.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina