Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Nueva restricción horaria para Mendoza en el marco de la pandemia

Luego de una reunión con los intendentes, se decidió que la alerta sanitaria comience a las 23.30. La medida rige a partir del martes 27 de abril.

Provinciales 26 de abril de 2021 Redacción
Thomas, Abed, Suarez y Nadal
Thomas, Abed, Suarez y Nadal Prensa Gobierno de Mendoza

Tras la reunión virtual que mantuvieron el gobernador Rodolfo Suarez y los intendentes este lunes, se decidió endurecer la restricción de circulación vigente en la provincia: se extenderá una hora y comenzará a las 23.30.

La nueva medida será publicada en horas la noche de este lunes en el Boletín Oficial y comenzará a regir desde este martes 27 de abril.

La nueva restricción se toma en base a la situación epidemiológica actual de la provincia, en medio del crecimiento de los contagios que azotan a la provincia y al país entero. Actualmente la ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza llega al 91,8%.

En este encuentro el mandatario y los jefes comunales escucharon los datos que brindó la ministra de Salud, Ana María Nadal, en sobre la situación sanitaria que atraviesa la provincia. También Suarez escuchó las sugerencias que hicieron los intendentes en torno a implementar otras medidas como la de las salidas por DNI. 

La idea del gobernador y de los intendentes es contener principalmente las reuniones sociales y al sector que más contagios presenta, que es la franja de jóvenes que va de entre 15 y 40 años.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina