El "tren de luces en el cielo" que sorprendió a los mendocinos.

Este maravilloso espectáculo pudo verse con nitidez este jueves cerca de las 19.20 sobrevolando el firmamento argentino.

Tecnología 29/04/2021 Redacción
Starlink-Alrededor-de-60-satelites-pasaron-en-trencito-por-el-cielo-de-La-Pampa
Fotografía Gentileza

Cientos de personas comenzaron a comentar en las redes sociales sobre unas misteriosas luces que aparecieron en el cielo nocturno de Luján de Cuyo y  Mendoza y que generaron el asombro en los usuarios de las redes.

La explicación al fenómeno es simple y no necesita ser indagada demasiado, se trata de los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la compañía estadounidense SpaceX, de Elon Musk.

Este maravilloso espectáculo pudo verse con nitidez este jueves cerca de las 19.20, sobrevolando el firmamento argentino.

“El Falcon 9 lanzó 60 satélites Starlink a órbita: misión desde la plataforma 39A en cubierta. Esta misión marcó el quinto lanzamiento y aterrizaje de este propulsor, que voló por última vez hace menos de un mes. La reutilización rápida es clave para reducir el costo de viajar al espacio”, informó días atrás SpaceX.

Como parte del operativo de despliegue de estos aparatos se produjo un fenómeno de luces que aparecieron en el cielo y que no pasó desapercibido en diferentes regiones de la Argentina.

La compañía de Musk luego confirmó el despliegue en el cielo de estos aparatos, que tienen como objetivo principal permitirle a la firma proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina