Bomberos de Luján de Cuyo serán vacunados contra el covid-19

Después de una espera prolongada, bomberos voluntarios de Luján de Cuyo y gran Mendoza asisten al Cuartel de Godoy Cruz, en donde el día de ayer recibieron la primera dosis unos cincuentena bomberos. Hoy es el turno de los lujaninos

Provinciales 06/05/2021 Radacción
609306eacdb2e_836_551!
Fotografía Gentileza Cristian Lozano - Sitio Andino

Comenzó este miércoles por la tarde la etapa inicial de la vacunación contra el covid-19 de los Bomberos Voluntarios de Mendoza. Después de una espera prolongada, bomberos voluntarios de Luján de Cuyo y gran Mendoza asisten al Cuartel de Godoy Cruz, en donde el día de ayer recibieron la primera dosis unos cincuentena bomberos.

En diálogo con Noticias Lujaninas, el Comandante Mayor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Gustavo Tiritera, comentó que este día jueves es el turno de los Voluntarios Luján, donde 52 lujaninos perecientes al cuerpo de Bomberos deben asistir al cuartel de la calle Urquiza donde la actividad continuará de manera escalonada.

Por otra parte, Tiritera aclaró que de momento el personal que recibirá la vacuna es solo el personal del cuerpo activo, y si bien desde el cuartel de Luján se ha solicitado que aspirantes sean incluidos, de momento no estarían contemplados dentro de este operativo.

Este operativo de vacunación fue solicitado en su momento a través de un pedido elevado desde la Federación Mendocina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y en el cual se dejaba expresa la necesidad de recibir esa herramienta del Estado por ser una de las ramas más abocadas a transitar las calles, haciendo hincapié en los riesgos sanitarios que eso implica en el cuerpo de bomberos.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina