Bomberos y cadetes acompañaron en caravana la llegada de una nueva unidad para Luján.

El nuevo camión de Bomberos ya está en el cuartel de calle Sáenz Peña. Bomberos y cadetes se sumaron a la caravana que acompaño la llegada de la nueva unidad.

Luján de Cuyo 07/05/2021 Redacción

Camiones y unidades del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo realizaron una caravana por las calles del departamento, para recibir la nueva unidad que funcionará como Puesto Comando Móvil. 

La caravana recorrió pleno centro lujanino, con sus sirenas encendidas, lo provocó la atención de los vecinos que salieron a ver la flamante nueva unidad.

En dialogo con Noticias Lujaninas el Comandante Mayor de los bomberos lujaninos, Gustavo Ariel Tiritera, y el Presidente de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Carlos Gómez, explicaron que se trata de un nuevo Puesto de Comando Móvil, el cual tendrá tendrá acción directa con el estudio de contingencias y siniestros, permitiendo al personal que lo opera analizar que acciones deberán tomar, en donde por la complejidad de la intervención sea necesaria la asistencia remota.

La nueva unidad cuenta también con equipo de comunicaciones, una estación de monitoreo y un drone de última generación, le permitirá a los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo optimizar el tiempo de respuesta con imágenes en vivo soportar las operaciones de incendio y rescates.

IMG_8040

IMG_8042

IMG_8031

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina