Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Luján Sport Club cayó por 2 a 1 en la primera fecha del torneo.

El granate ganaba el encuentro pero el perro pisó el acelerador en los minutos finales del partido y pudo revertir el resultado.

Deportes 08 de mayo de 2021 Redacción
IMG_8340
Fotografías Noticias Lujaninas Claudio Bello

El granate de buen partido perdió 1 a 2 contra Gutiérrez Sport Club, en la primera fecha de la Copa "Leopoldo Jacinto Luque" organizada por la Liga Mendocina de Fútbol. Kevin García marcó el primer tanto de los granates. Los goles visitantes fueron marcados Nicolás Arce y Lautaro Suraci.

Los primeros minutos del encuentro mostraron un perro más agresivo pero que no dieron mayór problema a los granates en aguantar los embates, lo que provocó que el granate fuera ganando confianza y de a poco entrara en comodidad y generara situaciones incomodas para los de Gutiérrez. A los 27' llegaba una situación de peligro al el arco de Tobar, Gonzalo Carmona, con un fuerte remate mientras ingresaba al área, silenciaba al estadio, pero afortunadamente la pelota terminaba dando en unos de los palos.

En el complemento el granate salió a comerse la cancha, fue así que a los 7' ST se puso en ventaja con gol de Kevin García. Tras el gol granate, el perro pareció despertar y logro controlar un poco más el partido, poniendo nuevamente en peligro el arco de un Tobar quien tuvo un buen rendimiento. Fue así que a los 35' ST, Nicolás Arce, de volea la colocaba al segundo palo marcando el empate.

Si bien Gutiérrez dominó los últimos minutos, el granate pudo haber conseguido estirar el marcador, en una jugada muy fina dentro del área del perro y que muchos reclamaron, pero el asistente de línea y el Arbitro del encuentro decidieron no cobrar un claro penal para los del bajo. A los 48' ST  ya en el cierre del partido, tras un centro, Lautaro Suraci sentenciaba el 2 a 1, dando su primer victoria en el certamen al último campeón del torneo.

Párrafo aparte para la Seguridad Privada a cargo del operativo. Finalizando el primer tiempo, uno de los encargados del operativo hizo ingresar policial alegando incidentes en la tribunas, pero tanto la dirigencia granate como la de Gutiérrez coincidieron y explicaron a los efectivos que no había sucedido nada. De hecho, no se había generado ningún incidente por lo que la actitud de esta persona no solo no se entendió, sino que molestó a ambas dirigencias. Ante este hecho, dirigentes de los dos equipos indicaron que informaran el hecho a la Liga Mendocina, ya que esta situación podría haber generado un problema mayor por la mala respuesta del hombre de seguridad y la prepotencia con la que este actuó.

SÍNTESIS:

LUJÁN SPORT CLUB: Marcos Tobar (6); Bruno Magnani (5), Emanuel Sáez (5), Nicolás Bordón (5), Rodrigo Medina (5); Gonzalo Bazán (5), Juan Cruz Santander (5), Lautaro Marquéz (5); Kevin García (6), Facundo Bailo (5) y Emanuel Muñoz (5). DT: José Spinelli

GUTIÉRREZ SPORT CLUB: Santiago Grande (5); Federico López (6), Fernando Mesa (5), Elio Díaz (5), Lucas Guevara (5); Bruno Costella (5), Alan Canelo (5), Nicolás Arce (6), Nicolás Salinas (5); Maximiliano Tejerina (5) y Gonzalo Carmona (6). DT: Rodrigo Alessandrello

Amonestados: GSC: Elio Díaz y Fernando Mesa | LSC: Lautaro Márquez y Rodrigo Medina

Cambios: LSC: ingresaron Enzo Secae, Francisco Mancineli y Uriel Rodríguez | GSC: ingresaron Lautaro Suraci, Leonardo Sambay, Damián Guzmán y Tomás Lucero.

Árbitro: Franco Bernasconi (4)

Estadio: Jardín del Bajo (LSC)

Jugadores del partido: Marcos Tobar (LSC) y Gonzalo Carmona (GSC)

IMG_8100

IMG_8319IMG_8343IMG_8159 IMG_8089

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina