Domingo de robos y tensión en el barrio Valle Verde de Perdriel.

Vecinos de Perdriel, vivieron horas de tensión por una serie de serie de actos vandálicos que se produjeron en el barrio Valle Verde.

Policiales 10/05/2021 Redacción
Policía noche
Fotografía ilustrativa

El domingo desde la tarde hasta la media noche, vecinos del barrio Valle Verde de Perdriel, vivieron horas de tensión ante el asedio de malvivientes que cometieron varios robos a lo que se sumó un corte de luz y disparos.

Según indicaron los colegas de Diario Luján, el primero de los hechos se registró cuando un vecino llegó a su casa a las 17 y notó que le habían robado el televisor, perfumes, cremas, alhajas, acolchados y sábanas; además de romper vidrios y generar destrozos.

“Llamamos a la policía, llegó una hora después, encontraron huellas digitales y estarán en investigaciones. Los mismos sabuesos indicaron que les causa sospecha la cantidad de hurtos en el barrio”, declaró la hermana de la víctima.

Pero el mal rato se extendió, cortes de luz mediante. Cerca de las 21.30hs se oyeron disparos y los vecinos otra vez estuvieron en vilo. Llamaron nuevamente a la policía, que recorrió el barrio en persecución policial, sin dar con los malhechores.

Seguían los cortes de luz, y la inseguridad se iba tornando insoportable. El barrio se encuentra en un litigio legal con el anterior propietario, aunque los tres juicios llevados a cabo, fueron ganados por la cooperativa y los vecinos. Por el momento, se están realizando obras de alumbrado, ya que hay una térmica de obra que abastece a las más de 40 familias.

En repetidas ocasiones la térmica salta cuando se desborda el consumo, sin embargo, los vecinos notan que al dar de alta nuevamente a la llave, la misma se encuentra fría, por lo que confirman una acción premeditada para generar atracos.

Hacia la medianoche, personal policial recorrió el barrio por otro llamado. Los vecinos adjudican la problemática de inseguridad, a los barrios aledaños que fueron relocalizados del Bajo Luján a fines del 2019.

La relocalización del Bajo Luján comprendió 11 barrios y 700 viviendas entre Perdriel y Agrelo, para un total de 2800 personas entre ellos, 1600 niños y 85 personas con discapacidad. Los barrios disponen de red eléctrica, red de agua y red de cloacas, obras completas de urbanización. Además, el proyecto contempló equipamiento social y un plan de trabajo comunitario para los recuperadores urbanos y la generación de empleo.

Intervino personal policial de la Comisaría de Agrelo y Policía Científica.

Fuente Diario Luján

Te puede interesar
Lo más visto
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina