Confirmaron un caso de la cepa británica de Covid en Luján de Cuyo

El Gobierno confirmó que se detectó en Mendoza un caso de la cepa británica de Covid. La muestra pertenece a un paciente que sería de Luján de Cuyo

Provinciales 12/05/2021 Redacción
Clima barbijo covid comercio
Fotografía Ilustrativa

El Gobierno provincial confirmó que fue detectada en Mendoza la cepa británica de Covid. La muestra habría salido del hospital Español en un caso de un paciente oriundo de Luján de Cuyo.

De acuerdo al comunicado oficial el Instituto Malbrán informó a las 10.55 de la mañana de este miércoles, a través de SISA, la existencia de muestras positivas para las variantes de Manaos P1 y Reino Unido B.1.1.7.
 
En el primer caso, el Malbrán confirmó 6 nuevas muestras positivas de Manaos (que se suman a los 22 casos informados anteriormente, varios de los cuales se detectaron en General Alvear) y 1 de británica en Luján de Cuyo.

 Según la información que trascendió la muestra se habría tomado el 4 de mayo pasado y el paciente al que pertenece, que presumiblemente sería un viajero, continúa internado en el hospital Español de Godoy Cruz.

Vigilancia epidemiológica

Desde el ministerio que comanda Ana María Nadal se enviaron muestras provenientes de otros departamentos de la provincia como parte de una etapa de vigilancia epidemiológica.

 Desde la cartera sanitaria se recuerda que esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas.

Cepa Británica

La cepa británica de coronavirus es la variante encontrada por primera vez en la región de Kent, en Gran Bretaña. Para los expertos, la cepa resulta ser preocupante ya esta, podría socavar la protección que ofrecen las actuales vacunas contra el desarrollo del COVID 19.

Por el momento, si bien los estudios indican que las vacunas contra el coronavirus son resistentes a la cepa británica, el temor que tienen los expertos que es podría volver a mutar.

Te puede interesar
Lo más visto
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina