Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

El HCD de Luján de Cuyo declaró el 12 de mayo como el Día Municipal de la Sensibilización sobre la Fibromialgia

Esta fecha de reconocimiento fue impulsada por asociaciones de todo el mundo con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre estos síndromes, la realidad y las necesidades de los afectados y sus familiares.

Luján de Cuyo 12 de mayo de 2021 Redacción
fibromialgia-todo-lo-que-sabemos-hasta-ahora-thumb
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró el 12 de mayo como el Día Municipal de la Sensibilización sobre la Fibromialgia, el Síndrome de la Fatiga Crónica y el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. 

Esta fecha de reconocimiento fue impulsada por asociaciones de todo el mundo con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre estos síndromes, la realidad y las necesidades de los afectados y sus familiares.

La Organización Mundial de la Salud caracteriza a esta enfermedad como reumática ya que se caracteriza por la presencia de dolor generalizado en el cuerpo, con puntos sensibles específicos como las articulaciones y los músculos. En nuestro país la fibromialgia aún no está considerada como una enfermedad discapacitante, quedando sólo cubiertos con las prestaciones básicas correspondientes a los programas médicos obligatorios.

Es necesario comenzar a trabajar articuladamente con las demás esferas del Estado en iniciativas que promuevan un marco regulatorio para la cobertura integral del tratamiento de la enfermedad, la rehabilitación, la concientización acerca de la enfermedad padecida, la investigación y la formación de los profesionales de la salud a fin de contar con un diagnóstico adecuado.

Te puede interesar

19466549_1578635992148196_5689750275889299309_o

El Fotografó Dedé Vargas radicado en Luján de Cuyo, competirá por el "Mejor Artista Brasilero por el Mundo"

Redacción
Luján de Cuyo 04 de agosto de 2021

Lujanino por elección el talentoso fotógrafo de Mayor Drummond ira en busca del premio al "mejor Artista de Brasil por el Mundo", Categoría para artistas plásticos en las disciplinas de Fotografía, Pintura; Dibujo; Grabado; Escultura; Cerámica; Tejido; Cerámica; Dibujo artístico; Artesanía; Serigrafía; Conservación y Restauración entre otros en el mundo artístico".

Feria Orgánica Luján Natural

Se viene otra Feria de Luján Natural.

Redacción
Luján de Cuyo 01 de septiembre de 2021

La actividad saludable, que se llevará a cabo en la sede habitual -Plaza Departamental General San Martín-, en esta ocasión, se concentrará en intercambiar plantas, semillas y saberes vinculados a la jardinería y las huertas. Cualquier vecino podrá sumarse a la propuesta llevando sus propios ejemplares.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina